¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Menor exportación de arándano en la presente temporada

La temporada de arándanos en Argentina arranca con volúmenes menores de exportación respecto al pasado año, pasando de los 246.375 kg en la segunda semana de septiembre 2017, a los 113.934 kilos que se han registrado en la misma semana del presente año.

A pesar de que la temporada recién está arrancando, las cifras indican que se va a vivir un periodo de recesión. Un total de 114 toneladas se dedicaron a la exportación, llegando a los diferentes destinos en la semana 37.

Entre los destinos de exportación, el Reino Unido lidera los envíos con 47 toneladas que representan el 41%, seguido por Europa Continental con 43 toneladas (un 38%). Respecto a los envíos a Estados Unidos, un mercado muy importante para el arándano argentino, el descenso también ha sido considerable, pasando de los 612.404 kg de 2018, a los 208.024 kg en el mismo periodo de la campaña actual.

Para más información, haga clic aquí.