¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comunidad Valenciana

España: Se recupera la producción de cítricos pero con merma de oferta exportable

La Comunidad Valenciana, principal zona productora de cítricos en España, junto Andalucía y Murcia, espera una cosecha de 3.894.543 toneladas de cítricos para la campaña 2018/2019 que justo acaba de arrancar con la recolección de las primeras mandarinas Satsuma y limones Fino.

Los volúmenes totales de cosecha previstos son casi un 23% más elevados respecto a la campaña anterior 2017/2018. No obstante, cabe recordar que en la campaña pasada se dio una caída significativa de los volúmenes debido a la influencia de las adversidades climatológicas. Por lo tanto, y comparando las cifras con las de la campaña 2016/2017, la cosecha vuelve a recuperar la normalidad.

Haga clic aquí para agrandar la imagen

Por otra parte, si bien puede pensarse que esta campaña habrá mucho más volumen respecto a la anterior, hay que tener en cuenta que en la recién concluida campaña 2017/2018, aunque cayó la producción (7% en el total de España), el aprovechamiento para comercialización en fresco fue bastante alto, hecho que permitió mantener los volúmenes de exportación en fresco (solo un 2,4% menos respecto a la campaña 2016/2017). Sin embargo, este año los exportadores consultados por FreshPlaza ya avanzan que hay una elevada cantidad de fruta con calibres excesivamente pequeños tanto en clementinas y mandarinas como en naranjas por la abundante carga en los árboles. Por tanto, se trata de fruta que no podrá ser comercializada en fresco y podría afectar a la oferta total exportable.