Mercabarna decidió entregar 12.000 kg de productos frescos al Banc dels Aliments a través de una campaña que consistía en donar 1 kg de alimentos al Banc dels Aliments por cada 10 visualizaciones del corto en la web www.pitahaya.cat o en el canal Youtube del film.
El corto tuvo 270.000 visualizaciones a través de estos canales. Por ello, Mercabarna y el Banc dels Aliments agradecen la colaboración de todas aquellas personas que vieron el cortometraje y animaron a otras personas a hacerlo por esta causa solidaria.
Entre los diferentes productos de Mercabarna, el Banc ha escogido frutas y, sobre todo, hortalizas frescas (tomates, pimientos, berenjenas, calabacines…) y verduras de hoja (lechuga, espinacas, acelgas, col, apio…), porque al tratarse de unos alimentos muy perecederos, le llegan en pocas cantidades, y son muy importantes para la dieta de las personas.
A demanda del Banc dels Aliments, Mercabarna entregará estos productos a partir de ahora y progresivamente a medida que el Banco los vaya necesitando.
Mercabarna y el Banc dels Aliments, juntos desde 2002
En 2002, Mercabarna cede al Banc dels Aliments un almacén de 175 m², ubicado dentro de su recinto, para que pueda recoger los alimentos que aportan las empresas mayoristas. Desde entonces, las dos entidades realizan conjuntamente campañas de comunicación periódicas para buscar la solidaridad de las empresas del polígono alimentario. En 2014, las empresas de Mercabarna donaron 588.161 kg de productos frescos excedentarios.
Más información:
Roser Lapuente Camins
Dept. de Medios de Comunicación
Tel.: 93 556 35 08/93 556 30 00
lapuente@mercabarna.cat