¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Los inspectores chinos visitan los campos de arándanos

Durante el jueves, diversos establecimientos de arándanos de la región tuvieron la visita de una comitiva oficial del país asiático. Formó parte de las inspecciones necesarias para poder exportar la fruta fina a ese mercado gigante.



El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, explicó que la visita de dos inspectores pertenecientes al Ministerio de Agricultura de China se dio durante toda la jornada del jueves.

Corresponde a la etapa final de habilitación de Argentina como país exportador a ese gigante asiático. Los funcionarios chinos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos.

Expectativa
El titular de APAMA detalló que “estuvimos todo el día con ellos en los campos y la jornada laboral fue muy buena. Somos optimistas ante el informe que elevarán”.

“Esperamos que nos terminen habilitando para poder salir a vender la fruta a China”, especificó.

Los inspectores asiáticos se quedarán durante este viernes y ya durante la tarde se hará un resumen de actividades.

Exigencias
Por último, el referente del sector afirmó estar acostumbrado a este tipo de inspecciones; máxime teniendo en cuenta el “nivel de exigencia muy alto” que tiene el potencial mercado extranjero respecto de la producción regional.

“Ellos piden un nivel de calidad de excelencia” de la fruta fina, pero hay que tener en cuenta que una eventual y próxima habilitación sería poder entrar a un “mercado con muchas posibilidades de darnos satisfacciones”, concluyó.

Más información:

APAMA
prensaapama@gmail.com
www.apama.com.ar

Fecha de publicación: