¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fuerte presencia de Latinoamérica

Reportaje fotográfico de Worldfood Moscow

Del 17 al 20 de septiembre, Moscú ha sido el escenario de la feria anual World Food Moscow, donde 1.516 empresas de 62 países presentaron sus servicios y productos a los 29.859 visitantes este año. Hubo países de todo el mundo en los pabellones centrados en el sector hortofrutícola. Además de expositores de Rusia, países como Perú, Argentina, Ecuador, Azerbaiyán y China tuvieron una fuerte presencia. Incluso para países que no tienen permitido exportar a Rusia, como Bélgica, la feria resulta interesante por la asistencia de visitantes de la región en general.

El mercado ruso es un importante destino de exportación para algunos países latinoamericanos. Además, es un mercado que todavía está siendo desarrollados por los países. Por ejemplo, la República Dominicana no ha empezado a exportar sus aguacates y mangos al mercado ruso hasta hace poco. O la región peruana de Lambayeque, que incluyó importadores de Rusia por primera vez en su mesa redonda de negocios de la Expo Perú Norte. Argentina envía muchos cítricos, pero este año Rusia ha sido especialmente importante para la exportación de limones. México está desarrollando el mercado ruso y no solo para las berries. Este mismo año, se han hecho pruebas con mangos Tommy y papayas enviados por aire, ya que son muchos los aviones que llegan a Cancún y regresan vacíos a Rusia, por lo que México ha visto una oportunidad que aprovechar.

Todas estas, entre muchas otras, son razones para que las empresas de Latinoamérica tengan presencia en una feria como World Food Moscow. Con una fuerte representación, estas son las empresas que han acudido como expositoras:

Argentina
Argentina Investment and trade promotion agency
Citromax
FGF Trapani
Hortifrut Expofresh
IDEP – Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
Pietrelli Prunes
Prunar
SA Veracruz
Vicente Trapani

Chile
Fresh & Good

Colombia
CI Tropic Kit EU
Novacampo SA
ProColombia
Betters International
CG Export
SCI Vivasvan

República Dominicana
Cámara de Comercio de la República Dominicana

Ecuador
Ambafruits
CBC Fruit
Ceinconsa – Banabay
Corpei
Dinatella Fruit
Earthfructifera CIA
Ecuagreenprodex
Frutadeli
Pacific Export
Organpit
Sorprisa

México
Ministerio de Agricultura de México

Perú
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Peruvian Nature
Globe Natural

Algunos pabellones de país contaron con varios expositores, algo que no se menciona en la página web. Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico que hemos elaborado para que se pueda hacer una idea de cómo ha sido la feria.

Fecha de publicación: