Nueva Zelanda: Zespri informa de un año fuerte a pesar de los volúmenes más bajos

El gigante de los kiwis de Nueva Zelanda, Zespri, informó de un aumento en las ganancias para la temporada 2017-18, a pesar de que el volumen de kiwis vendido cayó un 11 por ciento durante ese período.

Los volúmenes de producción sufrieron debido a la falta de sol en verano, que privó de luz a la fruta en un momento clave del año. Además, las heladas en Italia afectaron a su cosecha producida allí en asociación con los productores locales. A pesar de eso, el resultado final ha mejorado para la empresa, con ventas mundiales de kiwis que han aumentado un seis por ciento, a $2.300 millones en comparación con los $2.200 millones del año anterior.

El presidente de Zespri, Peter McBride, dijo que el aumento en el valor reflejaba la fuerte demanda del consumidor y el excelente desarrollo del mercado: "Vendimos un volumen récord de SunGold a la vez que aumentamos las ganancias tanto por bandeja como por hectárea. La oferta de kiwi verde y kiwi verde ecológico se redujo considerablemente en comparación con el gran volumen del año anterior, pero la demanda fue tan fuerte que compensó el impacto en los rendimientos por hectárea de los kiwis verdes y mitigó el impacto en los rendimientos por hectárea de los kiwis verdes ecológicos".

"El desarrollo del sector durante la última temporada refuerza nuestra confianza en nuestra estrategia y potencial para un crecimiento sólido y sostenible", concluyó.

 

Fuente: carthagestandard.com


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