¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El consumo de banana ecológica es especialmente fuerte en esta época del año"

Para el sector bananero, 2018 comenzó con un período prolongado de escasez de oferta. "En mayo la Madre Naturaleza finalmente comenzó a cooperar con nosotros", dice Mayra Velázquez de León, de Organics Unlimited. "Además de México, abastecernos con agricultores ecológicos en Ecuador ayudó a proporcionar una oferta confiable de banana ecológica, hasta que el clima permitió que la producción volviera a su punto máximo de oferta durante todo el año".

Aumento de la producción ecológica
De hecho, la oferta de banana es muy fuerte actualmente. Para empezar, México tiene un clima particularmente bueno para producir productos ecológicos, pero ayuda que las condiciones climáticas también cooperen.

Además, Organics Unlimited ha ido agregando tierras agrícolas ecológicas para reforzar su oferta de bananas ecológicas durante todo el año. "Comenzamos nuestro proyecto de expansión de tierras en 2015 con 440 hectáreas de tierras en Colima, México y terminaremos con 755 hectáreas para finales de 2018", compartió Velázquez de León. "Continuamos aumentando la producción para la demanda futura".

De vuelta a la escuela
El consumo de banana ecológica continúa ganando fuerza a medida que el mercado se educa sobre los beneficios para la salud de los alimentos ecológicos y apoya activamente a las empresas que cultivan productos sostenibles de manera ética. "En esta época del año, el consumo es extraordinariamente fuerte ya que los estudiantes han vuelto a la escuela y las familias vuelven a sus rutinas", dijo Velázquez de León. "Esto incluye envasar bananas saludables y ecológicas en bolsas y cajas de almuerzo".

Septiembre: El mes GROW
Para crear conciencia sobre la sostenibilidad, Organics Unlimited llevó a cabo su iniciativa de responsabilidad social GROW en 2005. Desde entonces, a través del apoyo de retailers y distribuidores, GROW Organic Bananas ha proporcionado más de $2 millones en ayudas para promover la sostenibilidad, educación y atención médica a comunidades desatendidas en zonas de producción de banana en México y Ecuador, a través de la venta de bananas ecológicas con la etiqueta GROW.

Por cada caja de bananas GROW vendida, un porcentaje se destina al fondo GROW. Este fondo se utiliza para programas de educación y becas para jóvenes, clínicas de salud, atención dental y de la vista en México, programas de educación sobre agua limpia y educación infantil en Ecuador, así como iniciativas ambientales y para casos de desastre. "Hemos asignado el mes de septiembre como el mes GROW, un periodo para crear conciencia sobre nuestros programas de responsabilidad", dijo Velázquez de León. En los Estados Unidos y Canadá, las bananas GROW representan el 85 por ciento de las ventas de bananas de Organics Unlimited.

PMA Fresh Summit
El próximo mes, Organics Unlimited asistirá a PMA Fresh Summit. "Es un evento muy importante para nosotros", dijo Velázquez de León. "A varios niveles, es un evento muy productivo. Cada otoño, esta reunión de personas del sector de productos agrícolas brinda un entorno ideal para compartir los emocionantes desarrollos de nuestra empresa y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de visitar a nuestros clientes actuales y conocer nuevos clientes potenciales". Además, la empresa está completando su proyecto de expansión de tierras de producción en México, e introdujo a Daniella Velázquez de León, integrante de la cuarta generación de la familia, en el equipo de producción de banana ecológica a principios de este año.

Organics Unlimited está deseando asistir al evento, en el que estará en el stand # 4131.

El equipo de Organics Unlimited en la PMA Fresh Summit del año pasado en Nueva Orleans.

Para más información:
Mayra Velazquez de León
Organics Unlimited
Tel: (+1) 619-710-0658
mayra@organicsunlimited.com
www.organicsunlimited.com

Fecha de publicación: