¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los consumidores chinos empiezan a comprar producto nacional

China: Las naranjas estadounidenses se encarecen un 50%

Cuando los Estados Unidos provocaron una guerra comercial, China se vio obligada a defenderse con aranceles a las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos. En algunos supermercados y fruterías de Shenzhen, el aceite de soja, las naranjas estadounidenses y las cerezas se han encarecido en diferentes grados. El incremento en las naranjas ha sido de más del 50%, y muchos consumidores han regresado a la fruta nacional. Al a vez, los grandes volúmenes de fruta estadounidense varada en Hong Kong han bajado el precio de la fruta local.

En las cadenas de fruterías y en las grandes cadenas de supermercados de Luohu, Shenzhen, el precio de las cerezas es de hasta 89 yuanes, un incremento de casi el 50%. El precio de las naranjas importadas de los Estados Unidos alcanza los 15 yuanes, unos 10 más que el producto nacional. Algunos vendedores de supermercado explican que, debido al aumento de los aranceles a las frutas importadas de los Estados Unidos, sus costes se han elevado mucho y ellos tienen que subir los precios, por lo que las ventas han bajado de forma pronunciada.

Fuente: Ta Kung Pao

Fecha de publicación: