¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Expoalimentaria Perú está de aniversario

Mañana comenzará la décima edición de esta feria anual en Lima, Perú. Del 26 al 28 de septiembre, se podrán visitar más de 500 expositores de cerca de 20 países. Durante los tres días que dura el evento, se han programado diferentes actividades paralelas como un concurso de innovación. El año pasado, el producto más innovador fue la caja de quinoa de la empresa peruana Sociedad Agrícola Virú.

El presidente de Adex, Juan Varilias, declara en una nota de prensa que el capsicum podría ser uno de los productos estrella de la feria. “Es un producto altamente consumido en Asia y Europa. Hace unos años, el producto estrella era el espárrago, pero ha sido superado por el arándano, el mango, la uva y la palta, entre otros. Perú cada vez se posiciona más como principal exportador de capsicum, que crece en muy buenas condiciones en nuestros país, pero es poco consumido en el mercado interno”.

 

Añade que Expoalimentaria celebra su primera década. “Hemos sido pacientes y la hemos seguido impulsando pese a la poca receptividad del Gobierno. Tenemos espacio para crecer y conquistar más destinos; queremos convertirnos en la despensa de alimentos para el mundo”.

Dado que la feria incluye diferentes sectores, en la página web es posible seleccionar únicamente las empresas pertenecientes al sector hortofrutícola. Haga clic aquí para ver la lista de expositores. Como se puede comprobar, las empresas expositoras cuentan con un amplio surtido de productos, desde cebollas y judías hasta otros más conocidos como granadilla, aguacate, mango y lima. En la zona de frutas y hortalizas frescas, la mayoría de los expositores son de Perú, pero también hay empresas de Argentina, Brasil, México, Portugal, Chile y los Países Bajos.

Hay otros sectores interesantes de la feria que no deberíamos pasar por alto, porque tal vez algunos expositores están relacionados con nuestro sector: biocomercio y productos naturales, frutas y hortalizas congeladas, y productos ecológicos. Además de estas empresas, hay una larga lista de proveedores, desde productos de embalaje a maquinaria para clasificación, por ejemplo.

La feria la organiza Adex con el apoyo de Minagri, Mincetur, RR.EE. y PromPerú. Está previsto recibir más de 40.000 visitantes en los tres días.