¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una línea de clasificación óptica para envasar 80 toneladas de cebollas por hora

Todos los días, la clasificación óptica demuestra su valor para los clasificadores de cebolla de los Estados Unidos. Por eso, Eddie Rodríguez, de Partners Produce, no dudó en elegir una máquina de clasificación óptica para cebollas. Desde este verano, esta planta de envasado totalmente automatizada de Idaho tiene en funcionamiento una máquina clasificadora Ellips-Elisam.

Una tormenta de nieve obligó a Rodríguez a reconstruir su planta de envasado de cebollas desde cero en enero de 2017. La nueva línea automatizada, que detecta defectos internos y externos, ha sido suministrada por Wyma, Ellips-Elisam, Volm y Verbruggen, y tiene capacidad para procesar 80 toneladas de cebollas por hora. El envasador está encantado con la nueva línea, y además puede cambiar la configuración desde el iPhone o iPad.

En lugar de los 50 empleados que se necesitaban con la línea anterior, ahora solo hay 20, mientras que la capacidad de clasificación ha crecido enormemente gracias a que la línea trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.

Erwin Bakker, de Ellips, espera que muchos otros envasadores se cambien a las clasificadoras ópticas en los próximos años. "Es el futuro de la clasificación de cebollas. Ahora la gran distribución sabe de la existencia de esta tecnología y va a exigir a sus proveedores que se compruebe el interior del producto. Nuestra gran ventaja es que, además de crear líneas completamente nuevas, nuestro software también se puede adaptar a máquinas previas. Nuestro software TrueSort funciona en cualquier máquina clasificadora de cualquier marca", afirma Erwin.

Ellips es uno de los pocos que utiliza el método  de la "transmitancia", con el que se escanea el producto entero y no solo una porción. Aspectos como la pudrición, pero también el contenido de azúcar, de materia seca, acidez y madurez se pueden determinar con precisión. Además de para cebollas, el proveedor de tecnología de clasificación óptica también utiliza su software para manzanas, cítricos, cerezas, dátiles, kiwis, arándanos, peras, espárragos y patatas.

Junto con su filial Elisam, Ellips acaba de adquirir las actividades de ventas de JDC en la industria de la cebolla. Ellips cuenta con un punto de servicio y ventas en Italia, España y los Países Bajos. En los Estados Unidos, Ellips USA tiene presencia en el este y oeste del país. En muchos otros países, Ellips-Elisam trabaja con representantes locales. "Trabajando con equipos de servicio locales, nuestros clientes siempre tienen la seguridad de recibir una buena atención para sus procesos de clasificación, en cualquier momento y en cualquier lugar", concluye Erwin.

Más información:  
Ellips
Eindhoven, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 40 - 245 6540
Fax: +31 (0) 40 - 246 7183
E-mail: sales@ellips.com
Web: www.ellips.com

Fecha de publicación: