¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Céline Mura, Rouquette Group:

Francia: "Ha habido escasez de ciruelas esta temporada"

Rouquette Group es una empresa francesa de producción y envasado que se ocupa de toda la gama de frutas. Céline Mura, gerente de exportación de la empresa: "La temporada de ciruelas ha sido muy complicada, porque los volúmenes han sido reducidos. Son los melones y los kiwis los que nos han ayudado a recuperarnos este año".

Rouquette acaba de terminar con las ciruelas. "La demanda ha sido buena, pero no hemos tenido suficiente producto para atender a todos nuestros clientes. Tuvimos mucha lluvia en primavera, en el período de floración, y muchas flores cayeron de los árboles. Tuvimos muy poca producción de todas las variedades estadounidenses y japonesas, pero tuvimos una buena cosecha de Reine Claude y Président. Afortunadamente, siempre hay buena demanda de la Reine Claude producida en nuestra zona. Este año, el producto se ha comercializado con nuestra nueva marca 'Belle Epoque'.

Melón: mejor temporada en España
"La situación en el mercado del melón sigue siendo complicada. La temporada francesa se caracterizó por una buena demanda, pero al mismo tiempo las mayores cantidades disminuyeron los precios".

"Afortunadamente, tuvimos una buena temporada en España y, después del lanzamiento de nuestra nueva marca 'Belle Epoque', tuvimos el lanzamiento de nuestra marca 'Mel & Rose', lo que fue un éxito y sin duda nos ha ayudado. Tenemos nuestra propia producción en España y Francia e intentamos valorar cada zona de producción de la mejor manera posible".

Kiwi: final de la temporada de Chile
En un mes, Rouquette introducirá los kiwis franceses. "Esperamos con impaciencia la próxima temporada francesa. Esta semana estamos comenzando con los kiwis Dori italianos, para los cuales tenemos la exclusividad de ventas en Francia. Durante el intervalo, importamos kiwis de Chile. El comienzo de la temporada en Chile fue un poco lento, pero el final de la temporada fue bastante bueno".

Manzanas: la situación es complicada en este momento
"Para las manzanas, la situación es un poco complicada en este momento. Hay grandes volúmenes europeos, pero menos cosecha en nuestra zona. La competencia es enorme. Esperamos que el mercado se desbloquee en las próximas semanas. Comercializamos manzanas también bajo la marca 'Belle Epoque', para ofrecer a nuestros clientes un producto premium. Esta marca se ofrece en los mercados europeos además de nuestras marcas habituales en estos mercados, y la marca 'French Apple by Rouquette' todavía se está presentando en nuestros mercados de ultramar ".

Rouquette Group envía más de 60.000 toneladas de fruta del suroeste de Francia cada año, y genera una facturación de alrededor de 65 millones de euros

Para más información: 
Groupe Rouquette
17 Chemin de Lender
82300 Monteils
France
+33 (0)5 63 65 14 78
celine@grouperouquette.fr 
www.grouperouquette.fr