¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una herramienta facilita cosechar manzanas y peras en su momento óptimo

Ya no es posible recolectar la fruta basándose en el azar o en la experiencia porque cada vez es más difícil encontrar mano de obra especializada y experta. Desde hace más de 35 años, TR Turoni desarrolla herramientas para controlar la maduración. Su DA Meter es una herramienta esencial para determinar el mejor momento para cosechar la fruta de pepita y de hueso.

Esta herramienta salió al mercado hace 10 años y ahora se usa ampliamente en Europa y en mercados como Canadá, los Estados Unidos, Sudamérica y Oceanía.

Ha demostrado ser especialmente útil para manzanas y peras, también para gestionar su conservación en frío.

"DA Meters mide el nivel de clorofila bajo la piel, que se relaciona con el nivel de maduración de la fruta. Los métodos tradicionales consisten en una serie de análisis (destructivos). Se toman muestras de 10-20 frutas", explica Enrico Turroni.

"Estos análisis llevan tiempo, ya que hay que llevar las frutas al laboratorio para medir parámetros como la acidez o el contenido de almidón. Además, pasa un tiempo desde la toma de la muestra hasta que están listos los resultados. Esto, por supuesto, supone también que cualquier intervención se retrasa en relación con los datos recogidos".

La herramienta se puede utilizar con muchas variedades de manzanas y peras en la cosecha y en la conservación en frío. Es muy eficaz también en viveros y en el desarrollo de nuevas variedades, ya que, a menudo, no hay muchas frutas disponibles, por lo que la posibilidad de llevar a cabo análisis tradicionales es limitada. Como no hay que separar la fruta del árbol con este tipo de análisis, esa misma fruta se puede observar a lo largo de varias semanas.

La empresa también está desarrollando sistemas no destructivos para analizar los niveles de dureza, un parámetro muy importante, sobre todo hacia el final de la cadena, desde el final del almacenamiento en frío hasta la exposición en el punto de venta.

Más información:

T.R. Turoni srl
Via Copernico 26 - 47122 Forlì – Italia
Tel. +39 0543 724848
Email info@trturoni.com
Web: www.trturoni.com

Fecha de publicación: