Uno de los mayores exportadores de uva del mundo está en Perú

La rentabilidad de un cultivo también depende de las hectáreas invertidas, además del coste de la mano de obra. Cuando tienes mil hectáreas de uva de mesa listas para exportar a todo el mundo, te conviertes en un jugador mundial.

En Perú, el cultivo de frutas y hortalizas está creciendo y la mayoría del producto se exporta. El valor de las exportaciones alcanzó 3.700 millones de euros en 2017 y está creciendo un 16% en 2018. El producto principal es la uva de mesa, seguida del aguacate, el mango, el arándano y la banana.

Ecosac, empresa privada propiedad de dos empresarios locales, opera en Piura. Se encuentra en el centro-oeste de la región, al norte del desierto de Sechura y a 981 km al norte de Lima, cerca de la frontera con Ecuador. Los representantes de la empresa han sido invitados a la próxima edición de Macfrut por el presidente Renzo Piraccini.

La empresa cubre 6.000 hectáreas en total, 1.000 de ellas dedicadas a las uvas de mesa. Cultiva 25 variedades con y sin semilla que exporta a todo el mundo. La variedad Red Globe se está cosechando ahora mismo.

"Ecosac también cultiva 500 hectáreas de pimientos destinados a la industria procesadora nacional. Además, ha empezado a cultivar 100 hectáreas de aguacates y hasta está probando con los limones Tahití y Eureka", explica Renzo Piraccini.

La empresa tiene actualmente 6.200 empleados, 2.500 de los cuales tienen un contrato permanente. En momentos de mucho trabajo, se llega a los 7.000 trabajadores. Un empleado del nivel más bajo cobra unos 250 dólares al mes, mientras que los empleados u operarios especializados reciben salarios más elevados.

Ecosac es uno de los principales productores y exportadores de uva de Perú. En la última campaña, ha exportado más de 1.000 contenedores de 40 pies a todos los continentes, sobre todo a Asia. Este año, se prevé que esa cifra aumente debido a que se espera que entren en producción otros viñedos. La amplia gama de variedades abarca toda la campaña.

Las uvas se clasifican para garantizar la calidad de un producto que, en la mayoría de los casos, debe viajar a otros continentes.


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018