¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Gran caída en la demanda europea de banana orgánica

Los valores en que se comercia la caja de banana orgánica cayeron en México en los últimos meses.

“Normalmente se comercializaba a unos 13 dólares, pero en estos momentos apenas si supera los 11,50 dólares. La demanda es muy baja en Europa y de exportar unos cinco contenedores por semana pasamos a enviar solamente dos”, señala David Rubio Velázquez, de RAMAMY ORGANICS.


RAMAMY produce banano orgánico a lo largo de 300 hectáreas.

Esta situación pareciera extenderse al resto de los exportadores mexicanos, no solo de banana orgánica, sino también de orgánica Fair Trade.

“Los precios de la Fair Trade también han caído, lo que nos ha llevado a replantearnos la idea de hacer la inversión para conseguir dicha certificación, ya que es muy costosa y hoy en día, viendo cómo está el mercado, es incierto si daría rédito o no”, comenta.

Por otra parte, los envíos mexicanos a los Estados Unidos se mantienen estables, aunque se espera una caída en la demanda después del 4 de julio, lo cual es habitual cada año.

En lo que respecta a los factores meteorológicos, “el tiempo ha sido excelente en las principales zonas productoras. La temporada de huracanes comenzó, pero es suave y el huracán Carlos, cercano a la costa del Pacífico, no ha traído hasta el momento graves problemas”.

El buen tiempo ha dado como resultado mayores cosechas, lo que podría ser una de las causas de las bajas cotizaciones. David señala que no esperan que la situación mejore en los próximos meses y que deberán esperar las contrataciones de inicios de 2016 para ver un cambio en la tendencia bajista.

Sobre RAMAMY
RAMAMY produce desde 2002 exclusivamente banana orgánica. Sus plantaciones están ubicadas en Cerro de Ortega, una ubicación estratégica, a solo una hora del Puerto de Manzanillo, y exporta principalmente a los Estados Unidos y Europa.

“Gozamos de un clima seco, nos encontramos prácticamente al nivel del mar y la tierra es muy buena. Por su alto contenido de almidón, no necesitamos de tantos productos orgánicos para producir”, concluye David.




Más información:
David Rubio Velázquez
RAMAMY
T: +52 31 2323 4737
M: +52 33 1600 0820
david@ramamy.com.mx
www.ramamy.com.mx