España: Florette lanza al mercado fruta de IV gama

5 al día. Esas son las raciones de frutas, verduras y hortalizas que recomiendan comer a diario diversas guías alimentarias. Un objetivo que alcanzan muy pocos españoles y que la asociación española ‘5 al día’ se encarga de promover con el compromiso y ayuda de empresas asociadas.

Florette, como empresa de alimentación y partner de ‘5 al día’, también se preocupa por ayudar a las personas a alimentarse mejor. Por este motivo y desde este mes lanza al mercado distintas opciones de fruta de temporada seleccionada, ya lavada y cortada, lista para consumir. Las primeras cuatro propuestas son Piña, Dúo Melón, Mango & Piña y Macedonia (piña, mango, manzana y uva), una opción que mantiene todas las propiedades y sabor de la fruta gracias a un único aliado: un frío constante de entre 1º y 4º C. El proceso de elaboración es el mismo que ha llevado al éxito a las ensaladas de Florette: seleccionar, lavar, cortar y envasar en recipientes termosellados para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria del producto. La gama de fruta variará según la época del año en la que nos encontremos para así ofrecer la mayor oferta de fruta de temporada.

De este modo, Florette facilita el acceso al consumo de fruta y diversifica su oferta de productos saludables. “El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica, y “la fruta tendrá un papel relevante en el corto plazo para la compañía”, añade. De hecho, la estimación es que el snacking saludable suponga un 10% de la facturación de Florette en los próximos años.

Florette, cuyo presupuesto para nuevas inversiones es de 10 millones de euros este año, prevé cerrar 2018 con una facturación de 200 millones de euros. Un 30% de su facturación procede de nuevos lanzamientos como la fruta, un nuevo segmento que se añade al de mezclas de ensaladas, primeros brotes, verduras al vapor, Ensaladas Completas, superalimentos o ensaladas con legumbres y cereales.

 

Fuente: 5aldia.org


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018