¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé un retraso de la campaña comercial de kiwi verde en el sur de Italia

A nivel nacional, se estima una producción de kiwi amarillo y verde un 18% superior a la de 2017. Por tanto, se regresa a un nivel más normal, pese a que es significativamente más bajo que el potencial italiano actual.

Según un operador, es posible que algunas zonas produzcan menos cuantitativa y cualitativamente. "Además, no existe el mismo interés a nivel comercial como en la campaña anterior en el mismo periodo. De hecho, los precios son totalmente distintos. Debido al producto que llega del hemisferio sur y a las decisiones estratégicas resultantes, la campaña comercial del kiwi verde podría retrasarse".

En Italia, la temporada del kiwi amarillo y del Green Light (verde precoz) ya ha comenzado. "La cantidad de kiwi amarillo ha crecido o se ha mantenido principalmente estable. La situación del kiwi verde es diferente. El Green Light coincide con el producto extranjero, por lo que la mezcla comercial no es justa".

"Por ahora, las empresas del sur de Italia esperan un rendimiento algo inferior de la variedad verde, aunque esto no afectará para nada a los datos nacionales". En Calabria, una región que produce principalmente cítricos, hay algunos pequeños productores que le han contado a FreshPlaza que están optando por el kiwi porque es más rentable".

Las temperaturas aún son cálidas en el sur, por lo que no se da la excursión térmica necesaria para la cosecha del kiwi térmico. Por tanto, se prevé un ligero retraso este año.

"La competencia se ha incrementado. Con las prisas por iniciar la campaña comercial, algunos están vendiendo un producto que no ha madurado adecuadamente, y eso genera más daños que beneficios".

Fecha de publicación: