¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cantidad creciente y buenos precios

Italia: Las fresas de montaña están en plena producción

Este será un año de récord para Fragolà, la marca de Ceradini Group, que produce fresas de montaña a 1.150 metros sobre el nivel del mar en las montañas de Verona. El técnico Mattia Brutti explica que "las condiciones meteorológicas, junto con la protección del cultivo, han favorecido una floración muy abundante".

El técnico continúa: "Desde agosto, las cantidades recolectadas han ido aumentando gradualmente, así como la calidad. Gracias a los cambios de temperatura, las fresas son consistentes, crujientes y tienen un alto contenido de azúcar. Las plantas están muy sanas y creo que seguiremos recolectando hasta finales de octubre por lo menos".

Fragolà se caracteriza por su calidad organoléptica además de por la textura crujiente de la pulpa. Este año, la Botrytis se ha controlado sin problemas y el porcentaje de descarte es insignificante. Los técnicos han puesto un cuidado especial en la lucha contra la Drosophila, y al final han logrado evitar su presencia en las plantas. Han utilizado botellas con cebos que han reemplazado una vez e incluso dos veces por semana.

Gracias a la alta demanda de productos de calidad, italianos y homogéneos, los precios han sido buenos todo el verano. Los cambios de temperatura están permitiendo la concentración de azúcares.

El propietario, Massimo Ceradini, explica: "Las variedades que cultivamos son Irma y Murano. Estas tipologías han demostrado ser adecuadas para la producción sin suelo, sobre todo atendiendo a la calidad organoléptica, el color y el calibre. El producto se vende en cajas de 2 kilos de varios tipos. Nuestros clientes son mayoristas, la gran distribución organizada y fruterías".

Más información:
Ceradini Group
Tel.: (+39) 045 8510268 
Fax: (+39) 045 8518981
Móvil: (+39) 347 5366206 
Email: info@ceradinigroup.com

Web: www.ceradinigroup.com

Fecha de publicación: