¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Estados Unidos desplaza a Holanda como principal destino para la banana

Según la información suministrada por ADEX a FreshPlaza, las exportaciones de banana del Perú, líder mundial en exportación de banano ecológico, siguen en franco crecimiento, al incrementar un 28,32% su valor y un 24,17% su volumen entre enero y mayo de 2015, comparado con igual periodo de 2014. 


De mantenerse la tendencia alcista, el país superaría en 2015 los 150 millones de dólares FOB en exportaciones.

Si bien los envíos se han incrementado hacia los principales destinos, es notable el crecimiento de los Estados Unidos, quien duplicó sus pedidos y así se transformó en el principal comprador y superó los 21.740.000 dólares en el periodo analizado. El crecimiento del mercado estadounidense podría estar fuertemente influenciado por la mayor fortaleza del dólar frente al euro.


Estados Unidos, Holanda, Alemania y Bélgica; principales clientes de la banana ecológica peruana.

En el siguiente gráfico podemos apreciar cómo Holanda, que de enero a mayo de 2014 compró el 41,87%, ha adquirido en 2015 el 34,90%, por lo que ha bajado su participación, a pesar de que aumentó sus compras un 4,93% en valor y un 2,31% en volumen.


Principales mercados para la banana peruana, 2014-2015

Por último, es destacable que el precio FOB promedio pasó de 0,73 dólares en 2014 a 0,765 dólares en 2015, lo que significa un incremento de un 5%.