¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos: Las importaciones de guanábana siguen avanzando

A medida que la temporada de lluvias llega a Granada, cada vez más guanábana llega del país caribeño a los Estados Unidos.

"El volumen de guanábana está comenzando a aumentar. Tengo entre unas 1,8 - 2,2, toneladas todas las semanas", dice Dennis Sever, de Exotic Growers, Inc. en Homestead, Florida. "Con la temporada de lluvias, la calidad mejorará y el volumen aumentará hasta enero o febrero".

Aunque la fruta puntiaguda, amarga y ácida, que se puede cortar en rodajas y comer a cucharadas, se desarrolla en verano en Granada, su disponibilidad puede ser irregular. "En verano, tuvimos muchos problemas de calidad. Los productores me dicen que los árboles de guanábana crecen sin más allí, pero en realidad no están ubicados en propiedades comerciales", dice Sever. "En verano, no tienen riego y es temporada seca, por lo que la calidad sufre".

La oferta de guanábana está disponible durante todo el año normalmente, pero con algunas brechas.

Diferente a 2017
La disponibilidad de guanábana de este año es bastante diferente a la de 2017. "El año pasado no tuve guanábana porque hubo una cosecha realmente mala. Además también tuvimos que enfrentar el huracán", dice Sever. "Pero el año anterior, alrededor de finales de septiembre hasta principios de febrero, tuvimos muy buen volumen. El volumen generalmente alcanza un máximo de alrededor de 4,5 – 5,5 toneladas por semana".

Mientras tanto, la fruta continúa gozando de popularidad entre los que la conocen, especialmente en las comunidades asiáticas e indias. "Los que la conocen la demandan. Los que no saben lo que es, no pagarán el precio que cuesta porque es una fruta cara", dice. "El año pasado tuvimos una buena campaña de marketing y recorrimos toda la Costa Este intentado promocionar la fruta. La demanda creció un poco, pero la mayoría de la gente simplemente tenía curiosidad y después volvió a bajar".

En general, los precios tienden a asentarse en 5,50$/ lb (1lb =450g aprox.)., aunque los precios varían mucho dependiendo del origen.

 

Para más información: 
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel: +1 (305) 393-1556 
dennissever@icloud.com 

Fecha de publicación: