¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La temporada de uva de ultramar está lista para comenzar"

La temporada de uva de ultramar está a punto de comenzar de nuevo. Las primeras uvas brasileñas llegaron a Origin Fruit Direct, en Rotterdam, Países Bajos, durante el fin de semana. Según Robert van Melle, un comprador de esta empresa, las perspectivas para el mercado europeo parecen favorables, y debería ser un buen comienzo para la temporada de ultramar. "Ha llovido mucho en Italia y Grecia. La disponibilidad de uvas blancas sin pepitas pronto disminuirá drásticamente", explica.

"En general, esperamos un comienzo similar para las uvas de ultramar al del año pasado. Entonces, las zonas de producción europeas también experimentaron muchas lluvias. El año pasado, también vimos que la demanda de uvas brasileñas comenzaba más temprano. Normalmente, empezamos la temporada en Europa a mediados o finales de octubre, pero esta temporada esperamos empezar a principios de octubre, al igual que el año pasado", dice Robert. "Los precios aún deben establecerse en el mercado. Sin embargo, esperamos mantener el mismo nivel de precios alcanzado en el mismo período del año pasado".

"El año pasado, el frío en Brasil causó retrasos en las envasadoras al comienzo de la temporada. También dio lugar a problemas de calidad. Sin embargo, el mercado estaba tan desarrollado que las ventas siguieron avanzando. Este año, esperamos que la calidad sea mucho mejor", continúa Robert. Origin Fruit Direct recibirá una amplia gama de variedades durante la temporada, desde las clásicas como Crimson y Thompson, a nuevas como las blancas sin pepita Arra 15 Sweet Globe o Sugar Crisp, y las rojas sin pepitas Sweet Celebration, Timco y Allison.

La temporada brasileña duró hasta Navidad en Europa el año pasado, pero este año se prevé que termine antes, debido a que los volúmenes de Perú han vuelto a la normalidad después de las inundaciones experimentadas en Piura el año pasado. La mayoría de los volúmenes llegarán al mercado a partir de noviembre, por lo que habrá presión sobre las uvas brasileñas en ese momento. Tradicionalmente, en otoño, Brasil tiene derechos de importación del 14,1% hasta el 1 de noviembre, y del 11,5% en adelante.

"Las expectativas de Sudáfrica también son buenas. La primera predicción es que se cosecharán unos 70 millones de cajas, mientras que el año pasado fueron 59 millones de cajas. Sin embargo, es una predicción temprana y todavía pueden pasar muchas cosas", concluye Robert.

Para más información:
Robert van Melle
Origin Fruit Direct
Tel.: +31 (0) 882 449 357
robert@originfruitdirect.nl 
www.originfruitdirect.nl

Fecha de publicación: