¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Mercado incierto para los productores y exportadores de fruta del dragón amarilla

"Empezamos a cosechar nuestra fruta del dragón amarilla a principios de septiembre. Los volúmenes son bajos, porque no tuvimos un buen período de floración. En Ecuador, tenemos dos cosechas al año de esta variedad amarilla. El comienzo de este año ha sido dramático con un exceso de oferta en Hong Kong, que causó precios bajos", dijo Xavier, de Organpit.

Xavier explica que la mayor parte del volumen de Ecuador se exporta a Asia, excepto a China, que todavía no está abierta para la exportación. "En los últimos años, la producción ha ido en aumento, con una demanda creciente y la apertura de nuevos mercados. Sin embargo, es un mercado incierto para los productores y exportadores en este momento. Los precios son muy inestables y no hay suficiente espacio en el mercado si los volúmenes siguen creciendo. Por lo tanto, los productores tienen dudas sobre si invertir en el aumento de la producción".

Estados Unidos abierto para la exportación
"Es bueno que el mercado de Estados Unidos esté abierto a nuestra exportación. Sin embargo, llevará su tiempo aumentar los volúmenes. Los países fuera de Asia no están tan familiarizados con la fruta del dragón amarilla, por lo que la demanda está muy lejos de parecerse a la que tendríamos en China, por ejemplo".

Xavier concluye explicando que si China no abre sus fronteras pronto, no hay un mercado alternativo bueno para la fruta del dragón amarilla de Ecuador. "Me temo que la situación se repetirá una y otra vez, lo que retrasará las inversiones en el aumento de la producción. Pero necesitamos que los productores inviertan en su producción, porque si se abre el mercado chino necesitaremos un mayor volumen de oferta. Es una situación difícil para los productores en este momento".

 

Para más información:

Xavier Mejía Román
Organpit
Tel: +593 32313100
Cel: +593 983393755
E: xmejia@organpit.com

 

Fecha de publicación: