¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aten Export

Las frutas del Caribe se venden internacionalmente gracias al transporte aéreo

Después de una larga experiencia en la gestión de proyectos de cooperación internacional, dos italianos (Nazzareno Mileto y Alessandro Corriero) han decidido instalarse en la República Dominicana. Allí, han fundado una empresa con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos productores locales de frutas exóticas que no tienen los recursos necesarios para promocionar directamente sus productos en los mercados internacionales.

Desde la derecha: Alessandro Carriero, Nazzareno Mileto y los productores de la empresa Cayena. Plantación de chile Habanero.

"Aten Export se fundó a principios de 2018. Seleccionamos y promocionamos a los mejores productores de frutas exóticas del Caribe y a los productores de hortalizas orientales de la República Dominicana. Les ayudamos a ofrecer confiabilidad, a ganarse el respeto con los estándares fitosanitarios, y constancia y puntualidad en las entregas".

Podemos ofrecer productos de calidad a precios competitivos, gracias al clima óptimo para una producción anual y la inexistencia de derechos de aduana con los países de la UE, además de costes de transporte más bajos en la zona de América Latina.

Frutas exóticas:

  • Aguacate
  • Mango

Hortalizas orientales:

  • Chile tailandés corto y largo
  • Chile Habanero (producción propia)
  • Berenjena china y tailandesa

El empresario continúa: "Los productores de República Dominicana pueden exportar sin aranceles aduaneros a los mercados europeos y norteamericanos, además de tener costes relativamente bajos de transporte aéreo. La isla tiene 9 aeropuertos internacionales asociados al comercio de frutas y hortalizas. Producen más de 53 toneladas, gracias a los 8.735 productores, por un valor total de 1.780 millones de euros".

Esta plantación de Habanero estará lista para ser cosechada en un mes.

En este momento, una red de 30 productores coopera con Aten, cada uno con fincas de 15 hectáreas mínimo. Las expectativas de ingresos son de alrededor de 250.000 euros para el primer año.

¿Pero cómo trabajar con Aten desde Europa?

Mileto responde: "Fácil. En primer lugar, debes visitar nuestro sitio web y elegir los productos que deseas comprar. Envíanos una solicitud para el transporte de un mínimo de 700 kg de productos frescos y ready-to-eat. Después, debes aceptar los términos de entrega, depósito y pago. Una vez que los bienes han sido recibidos, verificados y aceptados, puedes proceder al pago completo. De esta forma, nuestros socios podrán gestionar los pedidos. Les pedimos a los consumidores que escojan lo que quieren y que confíen en nosotros, y por lo tanto, confiamos en que deseen volver a trabajar con nosotros".

 

Para más información:
Aten Export
Calle Arz. Nouel #7, Edif. Cuesta 
Ciudad Colonial
Santo Domingo, República Dominicana
Tel. +1 829 731 8234
Email: info@atenexport.com
Web: www.atenexport.com 

Fecha de publicación: