¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Universidad Cooperativa de Colombia y Coomulbanano

Colombia: Firman un acuerdo de cooperación interinstitucional para el banano

Con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar programas de interés común que promuevan acciones de integración y fortalezcan la interacción, fue firmado un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca - Coomulbanano, que permitirá la capacitación de jóvenes y adultos en el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento.

Con la firma de este convenio, la Universidad Cooperativa de Colombia podrá utilizar como sede el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento para hacer presencia en municipio Zona Bananera, ofreciendo todo tipo de programas y proyectos de investigación, asesorías, cursos y diplomados, que contribuyan al escalamiento productivo y la sostenibilidad de la agroindustria bananera de la región.

El acto protocolario que fue realizado en el salón de reuniones de la Universidad Cooperativa de Colombia, contó con la presencia de la directora de la sede Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, el coordinador de Proyección Social, Alberto Barros Navarro, la Coordinación de proyección y extensión, María Elena Gonzalez, la Coordinadora Comité de Investigaciones de Contaduría Pública, Marta Eliana Gomez Santrich, la Gerente de Coomulbanano, Camelia Estupiñán Mercado, la coordinadora del Centro de Formación, Maria Doris Calvo, el miembro del Comité de Educación, Miguel Márquez y el representante de los pequeños productores en Mercado Justo, Albeiro Cantillo “Foncho Bananas”.

Gracias a esta alianza, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca – Coomulbanano, podrán adelantar acciones conjuntas y articuladas en diferentes formaciones, que vayan acorde a las necesidades y características propias del cultivo, además de generar procesos de innovación y emprendimiento en el sector productivo.

El Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, donde serán desarrolladas las formaciones, fue adecuado recientemente con recursos de la Embajada de Japón en Colombia, la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca - Coomulbanano, Fundación Unibán, Drummond Ltd. y el municipio Zona Bananera, contando con las locaciones necesarias y una dotación completa para el servicio de los estudiantes.

Actualmente, este centro está bajo la administración del Comité de Educación de la Cooperativa Coomulbanano y sirve de espacio para que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA forme a 250 aprendices en carreras técnicas y complementarias como los son “Supervisión en actividades bananera”, “Técnico en sistemas” y “Técnico en manejo ambiental”. Todo lo anterior, son ofertas articuladas a demanda de la región para generar oportunidades de empleo.

Fecha de publicación: