¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Electricaribe se reúne con Asbama

El gerente de Electricaribe, David De Marchena González, atendiendo al pronunciamiento que hizo la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira - Asbama, sostuvo un encuentro con el presidente de este gremio bananero, José Francisco Zúñiga Cotes para hablar sobre las constantes interrupciones de energía en el municipio de la Zona Bananera.

La reunión que también contó con la presencia de algunos miembros de Junta Directiva de Asbama, afiliados, giró en torno a los reclamos de los empresarios bananeros por las constantes fallas de energía eléctrica, que en ocasiones son prolongadas, causando afectaciones económicas por la suspensión de su operación y las grandes inversiones que han tenido que realizar al utilizar generación eléctrica de emergencia.

Ante esta situación, el gerente de Electricaribe señaló que “Se han registrado fallas en dos líneas que suministran energía a las fincas de la Zona Bananera. Por tal razón, en agosto y septiembre de este año se hicieron inversiones para optimizar redes eléctricas que estaban deterioradas por lo que han sido necesarias algunas interrupciones del servicio”.

Entre las conclusiones generales de la reunión, David De Marchena se comprometió a programar y dar aviso sobre los mantenimientos preventivos, asimismo, a dar respuesta en el menor tiempo posible a las afectaciones de la red eléctrica con una brigada que trabaja en la Zona Bananera.

“Este es un problema que se está presentando en el sector y ocasiona grandes pérdidas económicas. Ante el llamado que hicimos, Electricaribe reconoció que hay fallas en la que están trabajando para mejorar. Después de realizar esta reunión, acordamos una serie de compromisos que ayudarán a minimizar los impactos negativos que estamos sufriendo”, concluyó el presidente de Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes.

Más información:

ASBAMA

Tel.: (5) 421 2907

Fecha de publicación: