¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha de albaricoque es algo menor que el año pasado

Austria: Los expertos esperan una producción de frutos rojos y fruta de hueso superior a la media

Las primeras estimaciones de la cosecha de 2015 sugieren una cantidad satisfactoria de frutos rojos y frutas de hueso. La cosecha de albaricoques seguramente será algo menor, pero se espera una producción muy alta de cerezas. Y la cantidad de fresas alma blanca es ligeramente mayor que el año pasado. Agrarmarkt Austria da a conocer estas estimaciones citando encuestas recientes de Statistics Austria.

Al suave invierno le siguió una primavera bastante seca y las bajas temperaturas provocaron un retraso en el crecimiento. Al mismo tiempo, las fuertes lluvias en la mitad occidental del país provocaron algunos problemas, mientras que una lluvia menos intensa en la mitad oriental aportó la humedad necesaria para compensar el periodo seco. La floración primaveral fue bastante exuberante, aunque la escasa cantidad de abejas y el mal tiempo en varias regiones llevó a un descenso de la producción de fruta en algunas áreas. No obstante, en todo el país se puede esperar una producción por encima de la media.

La cosecha de melocotón es menor que en 2014 debido a la reducción de la superficie de cultivo
La cosecha de albaricoque se espera que alcance 6.600 toneladas y, por tanto, una menor producción por hectárea (-4%) que el año anterior. La producción de melocotón se prevé de 1.800 toneladas: pese a una excelente predicción de la cosecha, las expectativas son significativamente menores que el año pasado (-9%) debido a la reducción de la superficie de cultivo. Está previsto que la cosecha de ciruela sea menor a la media con una cantidad de 3.000 toneladas (un 1% menos que en 2014). En estos momentos se espera que la cosecha de cereza sea de 2.200 toneladas (+8%), lo que sería una producción muy alta. La cosecha de cerezas amargas es probable que logre 140 toneladas de fruta (+12%).

Se puede esperar un volumen superior a la media de fresas alma blanca, que podrían alcanzar las 14.600 toneladas (+1%). Para la cosecha de frambuesas, las expectativas son excelentes; la producción podría llegar a las 1.300 toneladas (+36%).

Huertos frutales: Se espera una producción alta de ciruelas
En los huertos frutales se espera una producción de albaricoque un 10% menor que el año pasado. Sin embargo, la de melocotón se espera que supere el nivel de 2014 en un 4%. Y las expectativas para la cosecha de ciruela son un 22% mayores, mientras que se esperan menos cerezas (-1%) y cerezas amargas (-10%) que el año pasado. Tras la primera evaluación de la floración y la fruta, la producción de manzanas se espera que iguale a la del año pasado y que la de pera mejore un poco.

Fuente: aiz.info
Fecha de publicación: