¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos científicos siberianos están creando un nuevo tomate negro

En Novosibirsk, los científicos se están preparando para cosechar un cultivo exótico: semillas de tomates negros.

Según parece, los tomates negros contienen mayores cantidades de sustancias útiles que los convencionales. El atípico color negro que muestran se debe a un alto contenido de carotenoides. Los carotenoides hacen que los vasos sanguíneos sean más elásticos, mientras que el licopeno combate las células indeseadas.

El ayudante principal del experimento es una máquina llamada "extractor de tomate", de la que solo hay unas pocas en Rusia. La máquina se carga con especies exóticas originarias de América Central.

Las semillas son experimentales. Este año se han adaptado a las condiciones siberianas por primera vez. El plan es obtener una variedad especial reconocida, hibridando una variedad extranjera resistente a enfermedades con una variedad siberiana. El experimento debería estar finalizado en 5-6 años y comienza hoy con las semillas.

Los científicos obtienen medio kilo de semillas de 2,5 cubos de tomates. Se separan de la pulpa, se lavan, se secan y se almacenan hasta la nueva temporada. en 2019, los científicos procederán a trabajar con pepinos blancos y tomates verdes con sabor a kiwi.

Fuente: vesti22.tv

Fecha de publicación: