¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

CN Seeds obtiene los derechos de distribución exclusivos para la singular col china rosa neón

El especialista en brotes de verduras de hoja con base en el Reino Unido, CN Seeds, ha obtenido los derechos de distribución exclusivos para la col china Scarlette F1, una variedad única de hojas rojas que busca el mercado de las ensaladas del Reino Unido y España.

La Scarlette ha sido desarrollada por un pequeño especialista de obtención asiático y se espera que capte el interés de los envasadores de ensaladas y los chefs gracias a su inconfundible aspecto y sabor suave.

La col china es una hortaliza conocida en toda Europa y es muy versátil, al usarse tanto al vapor o salteada como en ensaladas. Las variedades disponibles actualmente en el mercado son de hojas verdes, con un corazón de color verde pálido o amarillo.

La Scarlette es una variedad totalmente nueva con hojas exteriores de color rojo oscuro y un intenso color rojo o rosa en las hojas interna, además de un agradable suave sabor a col con un toque picante.

Craig Thomas, de CN Seeds, explica: "Hemos estado siguiendo el desarrollo de este material durante varios años y hemos probado la Scarlett un par de temporadas. Es muy diferente a cualquier col china del mercado".



CN Seeds abastecerá a los mercados del Reino Unido y España. La semilla de la col está disponible para pruebas y para grandes productores comerciales.

"La reacción del consumidor ha sido muy positiva, sobre todo cuando corta las coles pro primera vez y quedan al descubierto las llamativas hojas rojas internas.

"Se trata de un posible producto alternativo a la lechuga roja o al radicchio para las bolsas de ensaladas, con la ventaja de que tiene un sabor suave y es menos propenso a la oxidación (pardeamiento). Creemos que también atraerá mucho a los chefs que quieran usar el color rosa neón de las hojas internas como guarnición de sus platos".

La época más adecuada para la producción de la Scarlette es a finales de verano y a principios de otoño. Esta variedad de cabeza completa es ideal para trocearla como producto procesado, pero también tiene potencial para venderse como producto individual.

Más información:
Craig Thomas
CN Seeds
Tel.: +44 (0) 1353 699413
Correo e.: craig.thomas@cnseeds.co.uk
www.cnseeds.co.uk
Fecha de publicación: