¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana Ambrosia™ regresa al mercado con volúmenes superiores

Tras una cosecha reducida consecuencia del frío de principio de 2017, la campaña de la manzana Ambrosia™ regresa al mercado en estas fechas de principios de octubre con volúmenes superiores.

La cosecha de 2018 viene marcada por dichos volúmenes mayores que provienen de las plantaciones de Grupo Rivoira, en la región Piemonte con una productividad completa y de Val Venosta cuyos frutales permiten un aumento al mencionado aumento productivo. El resultado se verá repercutido en los clientes que tendrán la posibilidad de programar campaña completa y disponer del producto hasta la primavera de 2019. Se prevé una producción, a punto de confirmarse, de 22.000 toneladas de fruta.



Si hablamos de tamaño, la manzana Ambrosia™ se presenta con muy buen calibre, lo que garantiza la posibilidad de servir sin interrupciones el mercado español, que sigue creciendo y se confirma uno de los más importantes para esta variedad.

“Ahora que la producción total empieza a crecer también en Val Venosta – afirma Marco Rivoira, Executive Manager del Grupo homónimo – podemos afirmar que estamos desarrollando un proyecto de ampliación progresiva en base a los clientes a los que podemos servir garantizando la continuidad, dada la fuerte demanda de los mercados internacionales. Esta garantía de crecimiento y continuidad nos genera satisfacción y buenas perspectivas de futuro para la variedad”.

“En Val Venosta se esperaba una producción creciente, consecuencia de nuestras nuevas plantaciones - añade Fabio Zanesco, director comercial de VI.P - por lo que el único factor a destacar es el calibre excelente de las manzanas. ¡Estaremos listos en cualquier caso para empezar en nuestros almacenes desde mediados de octubre y esperamos un buen principio de comercialización!".



En el mercado español, para apoyar a nuestros clientes/distribuidores, se ha preparado una campaña de marketing, cuyo principal objetivo es promover las ventas del producto a través de promociones en los principales mayoristas. Importante labor la de dar a conocer los beneficios de Ambrosia e incentivar al canal de ventas, para que esta fruta llegue al consumidor final y empatice con el comprador.

Siguiendo el claim “Divina Ambrosia” la campaña contará con promociones, sorteos, redes sociales y acciones en centros lúdicos, para dar a conocer y degustar nuestro producto al público.

Adicionalmente este año también creceremos en Ambrosia™ Bio recolectada en Val Venosta, de la que esperamos una tendencia de conversión estable, que nos permitirá posicionar esta novedad en un nicho de mercado, que muestra un crecimiento constante.

Ambrosia™ también estará presente en el 10.º aniversario de la feria internacional hortofrutícola Fruit Attraction, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en IFEMA, Madrid. Podréis encontrarla en el Hall 10, en el stand de Val Venosta (10G07) y Rivoira (10E09).

Fecha de publicación: