¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El nuevo almacén frigorífico de Luik Natie abre el 1 de febrero de 2019

“En el nuevo almacén frigorífico ofrece todo bajo el mismo techo”

"El plan es que el nuevo almacén frigorífico se abra el 1 de febrero de 2019. La construcción está en pleno apogeo, y los muros exteriores ya se han instalado", dice Pascal Gybels, responsable de calidad de Luik Natie. “El nuevo almacén frigorífico está destinado principalmente a productos como frutas, miel y patatas. Se comenzó a construir inicialmente para nuevos clientes y para anticipar el crecimiento de nuestros clientes actuales”. El nuevo almacén se está construyendo en la orilla izquierda del Puerto de Amberes, cerca de las nuevas terminales, cuya ubicación ahorra tiempo y costes a los clientes.

“Todo bajo el mismo techo”
"Lo único de este almacén frigorífico es que tendremos un servicio de inspección interno de la agencia de alimentos, servicio que sólo ofrece el puerto de Amberes. Además, tendremos nuestro propio servicio de aduanas y nuestra propia inspección de automóviles para varios clientes. Es una ventaja tener todo bajo un mismo techo", dice Pascal. Las otras ubicaciones de Luik Natie están actualmente llenas, y es por eso que es necesario una nueva. “Después de que se haya completado el almacén frigorífico, el plan es construir un nuevo almacén de congelación con espacio para 22.000 palés. La apertura está prevista para el 1 de febrero de 2020".

Mercado congelado
Luik Natie está experimentando un fuerte aumento en la demanda de muchos productos. "En el mercado de frutas, mayormente vemos un aumento en la demanda de frutas cada vez más baratas, como las bananas y los productos ecológicos", explica Pascal. Uno de los mayores compradores de productos sigue siendo Europa. "No estamos viendo mucho crecimiento en Asia todavía. Además del creciente mercado de productos frescos, también hemos observado un crecimiento considerable en el mercado de productos congelados. Hacemos mucha carne y pescado también, pero además productos de patata como patatas fritas. Principalmente, vemos este aumento en la demanda de capacidad de almacenamiento enfocada principalmente en la exportación".

El nuevo almacén frigorífico se está construyendo de forma totalmente neutral con CO2, y tiene su propio suministro de energía eólica y solar. "Decidimos establecer la nueva ubicación de forma ecológica porque nosotros, como empresa, creemos que es importante pensar en el futuro, y nuestros clientes también piensan que esto es cada vez más importante", concluye Pascal.

 

Para más información:

Pascal Gybels
Luik Natie
Kruipin Harbour 1145
9130 Kallo – Belgium
+32(0)356 163 00
info@luiknatie.be 
www.luiknatie.be 

Fecha de publicación: