¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Europa nos está apremiando a cosechar las cebolletas"

En Egipto, la temporada de cebolletas está a punto de empezar, con las primeras recolecciones previstas dentro de unos diez días. La temporada será muy activa, según Khaled Shaker, de Green Egypt. Las cebollas de Europa están teniendo problemas por lo caluroso que ha sido el verano, pero como Ucrania, Egipto está preparado para entrar en escena.

Pese a que la cosecha de cebolletas todavía no ha comenzado, el producto de Egipto ya está a medio camino. "Europa ha tenido un verano muy caluroso que ha provocado complicaciones y escasez en lo que a cebollas se refiere. Ya son varios los importadores de Europa, y en concreto del Reino Unido, que nos han apremiado a empezar a cosechar nuestras cebolletas. Es un poco pronto para eso, pero es bueno saber que nuestra temporada irá viento en popa desde el principio", explica Shaker, de Green Egypt.

"Después de las prisas iniciales al principio de noviembre, esperamos que las cosas se calmen un poco. El mercado estará saturado y el sector se estabilizará un poco. Pero cuando lleguen las Navidades, la temporada volverá a cobrar fuerza y venderemos grandes volúmenes de cebollas".

Aunque la demanda de Europa es enorme, Shaker asegura que no afectará mucho a los precios. "Tenemos acuerdos con nuestros clientes, por lo que nuestros precios están fijados. Por supuesto, aún nos queda espacio para clientes nuevos y, en función de la importancia del apuro, el precio de mercado podría cambiar para estos. No obstante, aunque el precio no se dispare a causa de la demanda, tenemos unos ingresos estables con los clientes habituales, lo que está muy bien", continúa.

La mayor competencia para las cebollas egipcias no llega del extranjero, sino que los productores egipcios compiten entre sí, pues todos quieren cubrir el hueco que ha dejado la escasez europea. "Aparte de la competencia de Europa, también tenemos competidores en Senegal. Tenemos fe ciega en nuestras cebolletas, así que no prevemos ninguna dificultad en el mercado".

Más información:
Khaled Shaker
Green Egypt
Móvil: +2 01008187872
Tel.: + (202) 24147537
Fax: +(202) 24170345
Email: Export@greenegypt.net
www.greenegypt.net

Fecha de publicación: