¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: las chinches verdes también pueden ser dañinas

Se habla mucho sobre las chinches pardas marmoradas, pero las chinches verdes (Palomena prasina) también pueden ser dañinas. Albano Bergami, presidente de OI Pera y productor de frutas de Ferrara, informa que la situación es preocupante, especialmente en algunas fincas cerca del río Po.

Insectos alejados de los perales gracias a las redes (empresa Bergami)

"Las chinches locales también causan daños, se observan sus picaduras en las manzanas como puntos rojos. Los problemas podrían ser mucho más graves si hubiera muchos insectos en la zona".

Bergami ha protegido varias fincas con redes: se han protegido 10 hectáreas de fincas de perales cerca de las orillas del Po. Las viejas redes anti-granizo también se pueden adaptar con el mismo propósito".

Otros países también deberían comenzar a preocuparse. Por ejemplo, hay muchas fincas de peras en los Países Bajos y se han visto chinches pardas marmoradas en las zonas del sur (foto de abajo). Sin embargo, el clima es diferente y el insecto debería tener dificultades para multiplicarse.

Foto en el aeropuerto de Eindhoven a finales de septiembre de 2018.

 

Fecha de publicación: