¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Una torre para producir frutas y hortalizas

De aquí unos meses, Romainville, una ciudad a 3 kilómetros de París, cultivará sus propios tomates, champiñones y fresas en una torre. Será la primera dedicada a la agricultura en Francia. Se estima que costará 5 millones de euros construirla y el primer ladrillo se pondrá de aquí a 15 días. Se construirá en el corazón de la ciudad y se han escogido especialmente los muros orientados el sur-suroeste por sus óptimas condiciones para el cultivo. Arquitectónicamente, es un cruce entre un invernadero hortícola gigante y una construcción industrial.

Todo el producto se cultivará sin suelo y se utilizarán fertilizantes cien por cien orgánicos. No se usarán fertilizantes químicos, pesticidas o iluminación artificial.

Se estima que la producción anual podrá alcanzar las 12 toneladas de frutas, hortalizas, flores comestibles, plantas y semillas, un buen volumen que podría abastecer a 200 familias. Aunque esta cifra no basta para cubrir las necesidades de los 25.000 habitantes de Romainville, es un proyecto enorme que crea empleo y llama la atención sobre la agricultura urbana.

Fecha de publicación: