¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile lleva frutas a la reunión del Comité de Agricultura de la FAO en Italia

En un carrito frutero, manzanas, peras, kiwis, y cítricos chilenos, recibieron a los líderes de la agricultura mundial, que se dieron cita en una nueva reunión del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).



“Nos sentimos contentos y honrados de que nuestras frutas hayan podido estar presentes en el marco del encuentro mundial de líderes del Comité de Agricultura de la FAO. Agradecemos a la Embajada de Chile en Italia; al Ministerio de Agricultura de Chile, y a FAO la oportunidad que nos dieron, no sólo para mostrar nuestros productos, sino que también para visualizar lo relevante que creemos que es aumentar el consumo de frutas frescas para la salud y nutrición de las personas, y por lo mismo apoyamos la moción de celebrar el Día Internacional de las frutas y la verduras”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Dos promotores vestidos con delantales de Fruits from Chile ofrecían y entregaban frutas a quienes quisieran disfrutarlas.



La propuesta chilena
“Estamos muy contentos como delegación porque tuvimos la oportunidad de exponer en el comité agrícola de la FAO, frente a todos los países el mundo, la postura chilena de adelantar el año internacional de las frutas y verduras para 2021. Este estaba reservado para el año 2026 y hemos venido a Roma a pedir que se adelante. Tuvimos una gran aceptación, especialmente por el director general de la FAO, José Graziani”, precisó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Finalmente se destaca también que en la oportunidad, Isabel Zacarías, Directora Ejecutiva de 5 al Día Chile, realizó una presentación ante el Comité, describiendo la situación del consumo en Chile, las acciones que se realizan en el país para incentivar el consumo de las frutas y verduras, destacando el apoyo público-privado para sus acciones. También estuvo presente el Presidente de 5 al Día Chile, Fernando Vio del Rio.

Fecha de publicación: