¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexis Mul, de Ibergarlic:

"La dramática temporada de ajo español no ha sido una sorpresa"

"No va nada bien", dice Alexis Mul, de Ibergarlic, en Córdoba, en referencia a la temporada de ajo español. El holandés, que ha vivido y trabajado en España durante años, esperaba esta situación después de la mala temporada del año pasado. "Pero es un poco peor de lo que pensaba".

“España entró en la nueva temporada con stock antiguo, en parte porque muchos productores volvieron a sembrar a pesar de que su oferta no se vendía. De hecho, al ajo español no le va bien desde hace algunos años. Los grandes productores han perdido mucho dinero en los últimos años, y la mayoría tienen dificultades. Me pregunto seriamente si la producción de ajo europea puede recuperarse".

“España siempre destacó con el característico ajo morado, con sus dientes rojos y piel blanca. El ajo morado es más sabroso, tiene una vida útil más larga y es prácticamente el ajo de mejor calidad que existe, nada que ver con el chino, por ejemplo. Desafortunadamente, muchos productores dejaron de producir esa variedad porque es más cara debido a su tamaño más pequeño y su menor rendimiento por hectárea", explica Alexis.

“Esta temporada también ponemos el foco en el ajo y el jengibre chinos. El ajo chino comenzó con precios muy bajos, pero parecen estar aumentando un poco de nuevo".

Más información:
Alexis Mul
Ibergarlic S.L.
Ctra. Co 4207 Km, 0,5
14550 - Montilla, Córdoba
España
Tel.: +34 957 664 316
Fax: +34 957 653 240
info@ibergarlic.com 
www.ibergarlic.com

Fecha de publicación: