¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Luisa, la uva de "semilla blanda": una uva de nicho con un gran potencial

La uva Luisa –patentada por Grape & Grape Group– procede de una cadena de producción 100% italiana. Esta variedad de uva se cultiva en un terreno de unas 110 hectáreas que se extiende entre Apulia y Sicilia.

Uva Luisa envasada por la socia OP Secondulfo

La uva Luisa se caracteriza por unos granos grandes, una piel fina de color amarillo intenso, una pulpa firme y un sabor dulce y ligeramente moscatel. Pero, sobre todo, la uva Luisa tiene unas semillas herbáceas esporádicas que no dificultan la masticación y que aportan al producto esas propiedades antioxidantes y nutritivas típicas de las semillas.

Uva Luisa encajada por la socia Fra.Va.

 

Luisa en una caja de 10x1 kg envasada por las socias OP Secondulfo y OP Agritalia

 

En los últimos años, se han llevado a cabo con éxito muchas pruebas. De esta manera, el proyecto Grape & Grape Group continúa consolidando los objetivos comerciales: una actividad comercial significativa es la promoción por parte de Grape & Grape Group y sus ocho socios. Este plan ha garantizado la distribución de la uva en las cadenas de distribución más importantes de Italia, como COOP en los mercados de Turín y Milán (OP Secondulfo), Esselunga en Milán y Novara (Fra. Va), Unicoop Tirreno, Tosano Supermarkets, Alco Despar (OP Agritalia), Migross, CRAI, Elite y DIMAR. Además, pronto empezará la comercialización en los mercados mayoristas de Alemania y Francia.

El grupo hace poco que ha empezado a exportar a mercados de ultramar, hacia Norteamérica (Canadá), donde la marca Made in Italy es muy apreciada.

Uva luisa en tarrinas 8/750 g envasadas por Grape & Grape Group

La uva Luisa grape ha suscitado unos comentarios interesantes. Alberto Mastrangelo, director comercial de Grape & Grape, observa: "Es un buen producto, tanto desde el punto de vista productivo como comercial. A partir del año que viene, creo que vamos a conferirle un rol todavía más específico. Es decir, nos gustaría introducirla en el calendario de oferta ya en agosto. A lo mejor puede sustituir parcialmente a la variedad Victoria al principio, que es posible que esté un poco estancada entonces". Alberto Mastrangelo concluye: "De agosto a octubre, creo que nuestra Luisa es capaz de aumentar su cuota de mercado gracias a su sabor, su durabilidad y su color".

La fase de prueba con Eataly acaba de concluir. El objeto de esta colaboración era introducir nuevas marcas comerciales y nuevas variedades patentadas. Los resultados han mostrado que la uva Luisa se ha comportado mejor que cualquiera de las variedades rojas. Ha tenido especial éxito entre los clientes de todas las edades.

El color amarillo intenso –que destaca de los envases (cestas de 750 g o 50 g/ 1 kg)– y su sabor ligero y moscatel consiguen que la uva Luisa sea muy apreciada por todo el mundo. Las pruebas en tiendas demuestran que los niños disfrutan especialmente de esta uva.

Uva Luisa en caja de 30x40 envasada por Grape & Grape Group

Grape & Grape Group los espera para compartir con ustedes los últimos resultados de su estudio y consolidar sus relaciones comerciales en la próxima edición de la feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid, del 23 al 25 de octubre. El grupo estará en el pabellón italiano, pabellón 3, isla 3B06, stand 9.

Más información:
Grape & Grape Group Srl
Tel.: 080 4771517
Alberto Mastrangelo - director comercial
Móvil: 3465341219
Email: commerciale@grapeandgrape.it
Web: www.grapeandgrape.it

Fecha de publicación: