¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mauro Fragasso (Royal Fruit)

Italia: Los melocotones buenos merecen precios más altos

"Los minoristas les piden a sus proveedores variedades innovadoras, tecnología de vanguardia, trazabilidad, análisis de residuos y las principales certificaciones, así como suministro continuo, y con toda la razón. Sin embargo, últimamente los precios de los melocotones y las nectarinas de alta calidad no nos pagan todo el esfuerzo", explica Mauro Fragasso, administrador único de Royal Fruit.



La compañía cultiva melocotones, nectarinas, uvas de mesa y alcachofas mediante control integrado y métodos de buenas prácticas agrícolas en aproximadamente 150 hectáreas.

"Ha hecho buen tiempo y los melocotones San Ferdinando tienen una calidad muy alta con un alto contenido de azúcar y una coloración excelente. No obstante, los precios están cayendo; una tarrina de albaricoques cuesta la mitad que la semana pasada".



La competencia de España es un problema, pese a que esa fruta es de menor calidad. "A veces, sus precios son más altos que los nuestros en el extranjero; una clara señal de que tienen una mejor capacidad organizativa".

"Cuesta entre 0,40-0,45 euros producir y cosechar un kilo de melocotones. Si tenemos en cuenta que el mercado actualmente solo paga 0,25-0,30 euros por kilo, queda claro que a los productores les resulta difícil sobrevivir. Las políticas nacionales y comunitarias nos están instando a emplear técnicas de cultivo virtuosas y a invertir en calidad, pero los minoristas solo buscan el precio más bajo, no tenemos escapatoria".



"Quizá necesitaríamos establecer un precio mínimo garantizado por encima del coste de producción para quienes cultivan melocotones sanos de calidad superior".

Contacto:
Royal Fruit srl

SP per Canosa km 0.700
76017 San Ferdinando di Puglia (BAT)
Tel.: (+39) 0883 671367 - 678254
Fax: (+39) 0883 621410
Correo e.: info@royalfruitsrl.it
Web: www.royalfruitsrl.it

Texto y traducción de FreshPlaza. Todos los derechos reservados.
Fecha de publicación: