Países Bajos: Presentan una nueva generación de paletizadoras

La promoción, la contratación y la presentación de un nuevo concepto de paletizadora fueron los temas centrales de las jornadas de puertas abiertas de Symach en Terneuzen, Países Bajos.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Symach presentó el prototipo patentado de una nueva generación de paletizadoras. ¿Por qué continuar desarrollando una máquina que ya ha demostrado su valor en el sector hortofrutícola y también fuera de él? La llegada de la nueva planta de manipulación de cebollas de MSP ha dado lugar a la demanda de más capacidad. En la línea de producción, la paletizadora provocaba un cuello de botella, por lo que no se podía lograr esa mayor producción. La generación actual de paletizadoras puede colocar unos 36 sacos por minuto sobre un palé.

Para inventar algo nuevo, el departamento de investigación y desarrollo de Symach ha regresado a las bases del actual proceso de paletización. Una parte importante de las máquinas Symach actuales es la bandeja de llenado que se ocupa de cada saco de forma individual. El principio es que los sacos de la bandeja de llenado se desplazan a lo largo de una superficie lisa y contra una partición de extremidad fija, totalmente centrados en el medio. Por eso, la posición del saco en la bandeja es fija y después el saco se suelta exactamente sobre un punto programado.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

La desventaja de este sistema es que solo hay una abertura y que la bandeja de llenado tiene que girar 180 grados para que la abertura de llenado apunte a la cinta de suministro. Un nuevo saco estará ya esperando en la cinta de suministro porque la bandeja de llenado tiene que regresar a la posición de recepción después de la descarga. De esta forma, se pierde mucho tiempo. La solución para conseguir una mayor capacidad ha habido que buscarla en un uso más inteligente y eficiente de la bandeja de llenado rotatoria, y no en una velocidad más elevada de la actual bandeja de llenado.

Para conseguirlo, ha habido que desarrollar un cabezal que pudiera recibir un saco desde cuatro lados sin tener que regresar primero a su posición de carga. La partición de extremo fijo del cabezal actual ha tenido que sustituirse por una partición de extremo móvil con una función combinada: partición de extremo y unidad de centrado. Durante el proceso se han sugerido y probado varias ideas. Al final, se ha elegido un sistema que se puede abrir en dos ángulos diferentes. Esto ha dado lugar al desarrollo de una bandeja de llenado compuesta por cuatro cuartos de un círculo. Cada cuarto puede girar independientemente en dos direcciones, por lo que se puede prescindir de movimientos ineficientes.

La capacidad comparada con la generación anterior de paletizadoras ha aumentado alrededor de un 27%, de 36 sacos por minuto a 46 sacos por minuto. Eso asciende a 2.760 sacos por hora, o a apilar 600 sacos más que antes. La nueva bandeja de llenado ya no se llama así, sino "cabezal de paletización rotatorio", un nombre más tecnológico.

"Desde el principio ha habido mucha confianza en este proyecto, por lo que el equipo se ha sentido seguro. El equipo ha estado muy unido y así es como hemos logrado esto".

Más de 1.500 personas han pasado por las jornadas de puertas abiertas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018