Sife participará en Fruit Attraction con el Maap

Los pioneros de la importación y maduración de bananas

Alessandro y Paolo Dal Bello, de SIFE –empresa que se dedica a la importación de fruta desde 1920–, anuncian: "Participaremos en Fruit Attraction concretamente para reunirnos con nuestros proveedores de Sudamérica. Además, esta ocasión resulta especialmente útil porque congrega a todo el mundo en un solo lugar. Siempre es muy positivo participar en estos eventos internacionales".

SIFE formará parte de la delegación que se ha unido a la propuesta del Maap, es decir, el mercado agroalimentario de Padua, para participar en la feria española con un stand conjunto.

La sede de la empresa en Padua

Los hermanos Dal Bello explican: "En 1982 pusimos fin al monopolio importando el primer embarque de bananas. Hoy en día trabajamos con todo el mundo y recibimos casi 30.000 toneladas de bananas al año. La empresa tiene dos almacenes de una superficie total de 14.000 metros cuadrados. Seleccionamos, importamos y distribuimos muchos tipos distintos de fruta. Sin embargo, nuestro negocio principal es el de las bananas y las piñas. La producción proviene de fincas seleccionadas –situadas principalmente en Centroamérica y Sudamérica– y debe cumplir los altos requisitos de calidad que exige SIFE".

En cuanto a la tendencia de mercado actual, Dal Bello enfatiza que todo depende de la demanda y de la oferta. "La banana es una fruta económica que todos buscan. No es casualidad que suponga el 10% del mercado frutícola".

Paolo y Alessandro Dal Bello

"Los productos de marca Lola los cultivan en Latinoamérica empresas donde los propios productores supervisan y controlan los cultivos. Lola no es solo un producto saludable, sino también excelente desde el punto de vista organoléptico. Esto es porque se cosecha cuando la fruta está perfectamente madura. Los productos deben cumplir unos requisitos específicos, como la certificación ISO 14001, que establece el compromiso concreto de la ecosostenibilidad de los procesos, de los productos y de los servicios. Otra certificación requerida es GlobalGAP".

Los principios de la empresa son la atención a las certificaciones, la alta especialización del equipo técnico de producción y el cuidado constante de los clientes. Además, se presta una atención especial al medioambiente: el sistema fotovoltaico cubre las necesidades energéticas del sistema de refrigeración.

Más información:
Dal Bello SIFE
Corso Stati Uniti 23
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: +39 049 8703000
Email: direzione@sife.it


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018