¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mal tiempo golpea al sur de Italia una vez más

Las condiciones meteorológicas han cambiado en el sur de Italia en los últimos días, con tormentas violentas y aguaceros que han dañado carreteras y negocios.

Muchos cultivos en Calabria (Crotone, Lamezia y Vibo Valentia) se han visto en peligro. "Campos de olivos, cítricos e invernaderos han resultado dañados. En Cirò, la vendimia se ha visto comprometida, al igual que la producción de hinojo en Isola di Capo Rizzuto", explica CONAF en una nota.

En cuanto al hinojo, una empresa local señala que "por suerte, la tierra en Isola Capo Rizzuto y Crotone facilita el drenaje del agua hacia el mar, por lo que, pese a las preocupaciones, la producción de hinojo no parece haber sufrido daños".

"Ha llovido mucho y las plantas y las estructuras han resultado dañadas en zonas sin drenaje. En la zona jónica se han inundado muchos campos. Todavía hay que evaluar los daños", apunta otro productor.

En Catania, un aguacero ha convertido en ríos las calles, incluso la calle principal, Etnea. En Apulia, el tráfico de carretera y ferrocarril se ha visto afectado en Bari y Taranto, y un conductor de camión ha fallecido en Lecce en un accidente probablemente causado por la lluvia.

La lluvia también ha provocado inundaciones en Campania y Lacio.

Fecha de publicación: