¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suiza: "Esperamos las primeras mandarinas del hemisferio norte de aquí a 2 o 3 semanas"

Mientras los cítricos del hemisferio sur van abandonando gradualmente el mercado de Europa occidental, las llegadas de los cultivos europeos aumentan lentamente. Los productos de España e Italia ya se pueden encontrar en los mercados mayoristas alemanes. Sin embargo, los lotes de ultramar siguen dominando el mercado mayorista suizo, según un portavoz de Gunterswiler AG, radicada en Frauenfeld.


Fuente de la imagen: Gunterswiler AG

Clementinas y mandarinas
Los limones y las naranjas se pueden vender todo el año, como se comprueba en los números de distribución de la mayorista. Las mandarinas de Australia tienen una demanda especialmente alta ahora mismo. "Al mismo tiempo, están comenzando las clementinas y las mandarinas. Todavía no hemos hecho el cambio a los productos del hemisferio norte, pero en cuanto estén disponibles, de aquí a una o dos semanas, los ofreceremos".

La demanda se incrementa lentamente en noviembre, pero el pico de la temporada no comienza hasta diciembre: "No cabe duda de que las Navidades son la temporada alta para las clementinas y mandarinas".

Castañas
Otra especialidad destacada de los meses de invierno son las castañas sabrosas y dulces del sur de Europa. Gunterswiler AG ya ha comercializado los primeros lotes: "Primero llegan al mercado los productos franceses. Más tarde, se suman los productos italianos. Sin embargo, apenas existe una diferencia de precios. Esperamos más llegadas dentro de 2-3 semanas".

Berries regionales
La Gunterswiller AG se fundó en 1954 y con el paso de los años se ha convertido en el principal proveedor del sector hotelero, la restauración y los retailers de la región. En temporada, se comercializan principalmente berries locales de todo tipo, y en el surtido de la empresa también se encuentran productos extranjeros adquiridos a través del mercado mayorista de Zúrich.

Más información:
Gunterswiler AG
Lindenstr. 22
8500 Frauenfeld
Tel.: 052 723 30 30
Fax: 052 723 30 35
E-Mail: info@gunterswiler.com 
Web: www.gunterswiler.com  

Fecha de publicación: