Seguimiento con blockchain para controlar los brotes de salmonela

El retailer más grande de Europa se une a IBM

Carrefour, el retailer más grande de Europa, ha adoptado la tecnología de contabilidad de blockchain, para rastrear y localizar el pollo, los huevos y los tomates mientras viajan de las fincas a las tiendas. El gigante francés dice que confiará en la tecnología blockchain desarrollada por IBM, que está trabajando con varios retailers, empresas de logística y productores, para implementar sistemas para asegurar sus cadenas de suministro globales.

IBM Food Trust permite al sector realizar un seguimiento y compartir información sobre cómo se producen, procesan y envían los productos. La tecnología reduce el tiempo para verificar la procedencia de los alimentos de días o semanas a segundos, según IBM.

Blockchain es un registro compartido de datos guardados por una red de ordenadores individuales en lugar de uno solo. Los promotores dicen que tiene la capacidad de transformar industrias en bienes raíces, pero hasta ahora hay algunos ejemplos de su aplicación a gran escala.

El secretario general de Carrefour, Laurent Vallee, indica que el grupo ampliará el uso del sistema a sus 300 productos frescos en todo el mundo para el año 2022, garantizando una cadena de suministro segura y facilitando a los clientes confiar en sus alimentos.

Fuente: businessinsider.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018