¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la producción francesa de manzanas

El 1 de junio de 2015 la producción de manzanas era un 3% superior en comparación con la cosecha de 2014, al alcanzar 1,57 millones de toneladas, pero un 4% menor que la media de cinco años debido a un descenso durante las cinco últimas temporadas.

La producción en el sudoeste regresó a la normalidad tras una producción pobre en 2014. Es difícil hacer previsiones en una fase tan temprana para la zona PACA (25% de la producción nacional de 2014). En Mediodía-Pirineos (16% de la producción nacional de 2014) el cuajado de la fruta es complicado tras una buena floración. El viento y la falta de polinización han afectado al potencial. Aun así, la cosecha será más abundante que en 2014, que fue un año flojo. La fertilización fue óptima en Países del Loira (16% de la producción nacional en 2014), donde los árboles están cargados de fruta y necesitarán aclareo. La vegetación no se ha retrasado pese a las fuertes lluvias y la producción debería ser mayor que el año pasado, aunque está disminuyendo la superficie de cultivo. La cosecha en Aquitania (10% de la producción nacional de 2014) será mayor que en 2014; la floración fue abundante y el cuajado será heterogéneo. Hay presencia de corrimiento de la flor y será evaluada una vez que la fruta haya caído a finales de junio. Hay presencia de sarna del manzano y aun nivel de riesgo algo. El potencial en Limosín (4% de la producción nacional de 2014) es más alto que en 2014 y la floración es abundante en Languedoc-Rosellón (6% de la producción nacional de 2014), aunque el corrimiento de la flor está provocando que caiga mucha fruta (especialmente Gala).


Al comienzo de la nueva temporada en septiembre de 2014 hubo una alta competencia de la fruta de verano. Las grandes ventas de exportación continuaron, pero los precios fueron más bajos que en el año anterior. Los precios en octubre fueron un 12% menores que la media de cinco años. A partir de enero el mercado fue mejor para la gran exportación que para el mercado europeo, que sufrió una cosecha abundante en los principales países productores de manzanas de Europa. Los precios fueron un 4% menores que la media 2010-2014. La comercialización de Golden fue difícil en marzo con precios un 5% por debajo de la media de 2010-2014. Durante los nueve primeros meses de la temporada, de septiembre de 2014 a mayo de 2015, el índice de precio nacional disminuyó un 24% en un año y un 15% en comparación con la media 2010-2014.

Fecha de publicación: