La variedad Crimson se vende bien

China: Polarización en el mercado de la uva

La cosecha de la uva está en pleno apogeo en china. "Nuestras uvas están llegando a los mercados en grandes volúmenes. Si echamos un vistazo a la situación general del mercado, este año es estupendo para la venta de uvas. Por supuesto, esto no quiere decir que todas las variedades se vendan a buenos precios, pero nuestras variedades Crimson se venden a 12 yuanes [1,73 USD] por 0,5 kilos, lo que no está nada mal. Otras variedades no tienen tanta suerta; las más baratas se venden a 6-7 yuanes [0,87-1,01 USD] por 0,5 kilos", explica Ying Guowen, de Junhong Fruit and Vegetable Trading Cooperation.

Uvas Crimson

Otros países se han percatado de las excelentes condiciones del mercado en China y se están esforzando para que sus uvas consigan el permiso para comercializarse en China y así hacerse con una parte del pastel. Por ejemplo, España, que está negociando con China y Vietnam para que sus uvas de la Región de Murcia obtengan acceso a los citados países. Antes, California exportaba uvas a China, pero a consecuencia de la guerra comercial chino-estadounidense, China ha elevado los aranceles a las uvas de los Estados Unidos, lo cual es una ventaja para el mercado chino de este producto, pues la porción de uva importada decrece.

"La competencia en el mercado de la uva es feroz, pero nuestra empresa tiene una ventaja sobre el resto, que es que nuestra cosecha acaba un poco más tarde. Estimamos que la mayoría de las empresas terminarán de cosechar en noviembre y su oferta se agotará, mientras que nosotros aún podemos vender uvas hasta enero. Almacenamos las uvas en cámaras frigoríficas inmediatamente después de la cosecha y hasta el momento de la venta. Así garantizamos unas uvas de calidad superior y prolongamos la temporada de oferta. Las uvas pueden permanecer almacenadas dos o tres meses, después es más difícil garantizar su calidad. En general, nuestras uvas se venden nada más llegar al mercado, así que no nos hace falta almacenarlas más de dos o tres meses".

"Vendemos nuestras uvas en toda China y esperamos ampliar nuestro mercado en el futuro e incluso aventurarnos a exportar. Aún no nos hemos puesto a hacer planes concretos, pero nos interesa reunirnos con comerciantes de ultramar para hablar de una posible cooperación".

Más información:
Ying Guowen
Junhong Fruit and Vegetable Trading Cooperation
Tel.: +86 1588159 7396
E-mail:976855105@qq.com

Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018