Frits van der Meulen, de la KCB

Países Bajos: El final de la temporada de invernadero está a la vista

En la actualidad, están llegando al mercado los últimos lotes de productos de invernadero. Después de un verano caluroso plagado de problemas de calidad, en las últimas semanas parece que han sido menos y la calidad ha mejorado considerablemente, según señala Frits van der Meulen, de la KCB (oficina holandesa de control de calidad), en su columna.

Los tomates no están dando muchos problemas ahora. Es posible que algunos lotes presenten una calidad inferior, pero algunas producciones están llegando a su fin o ya se han retirado, como la producción iluminada. La calidad es buena en general y los productos tienen buen aspecto.

La calidad del pimiento dulce también ha mejorado significativamente y apenas se encuentran problemas a este respecto. Durante nuestras inspecciones, nos hemos encontrado con hortalizas de buen aspecto, firmes y brillantes. Las mermas de calidad y los rechazos los encontramos sobre todo en el producto español. Bastantes de estos lotes no están a la altura sobre todo por el mal estado de los tallos.

Las berenjenas tienen un buen nivel de calidad en general. Las diferencias en los métodos de producción se notan en la calidad del producto.

Por últimos, la lechuga iceberg de campo abierto. Este producto también se ha visto afectado por la sequía y el calor. En la actualidad aún queda producto holandés y la calidad es buena en general. Si damos crédito a lo que se dice, la producción ha sido rápida y ahora la cantidad está disminuyendo rápidamente.

Fuente: KCB

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018