¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú incrementaría su producción de arándanos en este año 2018

Las principales empresas exportadoras de Perú han experimentado un mayor rendimiento y más cantidad de hectáreas en la producción de arándanos respecto al año anterior, lo que hace presagiar que en la próxima campaña superará a España, que ocupa el tercer lugar, con una tasa media de crecimiento anual del 130.9%. Este aumento situaría a este país muy cerca de Canadá y Chile.

Fernando Gutiérrez Pérez, Especialista en Productos Agroindustriales de Perú, declaró que “en el 2017 los mayores volúmenes estuvieron en la semana 40, mientras que en la misma época del año 2018 podemos mencionar un incremento del 100% de la producción, pudiendo superar las 80.000 toneladas de arándanos".

La mayor producción de este fruto se encuentra en la región La Libertad, con cerca del 85%. Es en esta región donde se ubican las principales empresas del sector como Camposol y Talsa-Hortifrut, y donde además se desarrolla el Proyecto de Irrigación Chavimochic, que ha transformado los extensos desiertos de los valles de los ríos Chao, Virú, Moche y Chicama en vastos campos productivos con cultivos de exportación.

Para más información:
Fernando Gutiérrez Pérez
E: fgperu@hotmail.com
Linkedin