¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Humus, un remedio antiguo todavía usado en la actualidad

Nuevos problemas resueltos con remedios antiguos, esta es la filosofía de Albertoni, uno de los pocos negocios de Italia que produce humus de lombriz. En Italia, casi todas las tierras agrícolas son pobres en materia orgánica. en algunos casos, están cerca de la primera fase de desertificación. Y la estructura del suelo también corre peligro, de nuevo por la falta de materia orgánica. El humus es un remedio ideal y se puede producir a gran escala.

Humus listo para ayudar a cultivos hortofrutícolas

"Se forma a lo largo de 24 meses gracias al trabajo incesante de las lombrices de tierra. Después lo envasamos en sacos de 25 kilos y se lo vendemos a los negocios agrícolas. Se usa ampliamente en la agricultura ecológica y todavía más en suelos que han sido fertilizados con productos químicos sintéticos durante años", explica Maria Devincenzi.

Maria Devicenzi y Mattia Trombini en SANA

La lombricultura es la respuesta moderna a los problemas medioambientales: la falta de materia orgánica y el uso de fertilizantes químicos han empobrecido el suelo y han traído consecuencias negativas para el medioambiente. Los principales reglamentos comunitarios sobre agricultura ecológica subrayan que un sistema agrícola debe optimizar la conexión funcional entre la agricultura y la ganadería, pues la combinación de ambos es la única manera de comenzar un "círculo virtuoso" que ayude a restaurar el suelo y la fertilidad.

La lombricultura es la manera profesional de obtener humus, un fertilizante y mejorador de suelo de alta calidad
"El humus producido por nuestra empresa se obtiene de lombrices rojas de California y estiércol bovino de granjas no intensivas. Aparentemente, el proceso es simple, pero conlleva una integración constante de mano de obra y medios mecánicos".

"El humus puro obtenido a través de la lombricultura se puede utilizar en los cultivos ecológicos, como define el Decreto Legislativo número 75 de 29 de abril de 2010. Nuestra empresa está registrada en el Registro de Fertilizantes (n.º 02028/17) en el Ministerio de Políticas Agrícolas. El producto se somete a todos los controles requeridos por la ley del Mipaaft que regula la producción y la comercialización de fertilizantes".

Más información:
Az. Agricola Albertoni
viale del Santuario 39
Casalmaggiore (Cremona)
Tel.: +39 347.5090362
Email: info@albertonibio.it 
Web: www.albertonibio.it 

Fecha de publicación: