¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bertus Schipper, de Zoutewelle:

"Los melones Cantaloupe se venden enseguida, pero hay muchos melones amarillos"

Hace unas semanas, empezó la semana del melón brasileño en la empresa mayorista holandesa Zoutewelle. "Esta temporada hemos vuelto a recibir un amplio surtido de melones: Honeydew amarillo, Cantaloupe, Galia y Piel de Sapo, además de sandías con y sin pepitas", dice Bertus Schipper, gerente de cuentas de Zoutewelle.

Según él, la situación del mercado varía significativamente en función de la variedad. "Hay muchos melones amarillos en el mercado y las ventas también son difíciles. Por el contrario, los melones Cantaloupe se venden enseguida, por lo que estas situaciones se compensan entre sí. Por tanto, es bueno tener una amplia gama de variedades. El mercado de los melones restantes es razonable", dice.

"Brasil no ha tenido escasez de agua, a diferencia de otros años. El año pasado, los agricultores tuvieron que hacer perforaciones para conseguir agua. Este año, los embalses están llenos. Sinceramente, esperaba más problemas con las ventas. Por ahora, esta dificultad se limita a los melones amarillos", comenta Bertus.

"Nuestro proveedor nos informó de que habría retrasos en el puerto de Natal, en Brasil. Esto podría tener una influencia temporal en el mercado", continúa Bertus. Ahora el importador no tiene ningún problema con los productos europeos. "Esta semana recibiremos los últimos Piel de Sapo españoles. Todavía quedan algunas sandías españolas en el mercado, pero su calidad ya no es tan buena. Por tanto, en este sentido, la atención se centra totalmente en Brasil".

Zoutewelle vende sus melones principalmente a mayoristas y proveedores de retail europeos. "Nuestra función es tener existencias suficientes a manos. De esta manera, podemos cubrir los vacíos si no pueden satisfacer los programas. Normalmente, entramos en un periodo más difícil para los melones, pero parece que el mercado aún funciona bien", indica.

"La venta de melones amarillos seguirá siendo algo complicada, pero si sigue haciendo este tiempo, espero que el resto de variedades se venda bastante bien. Ahora, tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla la situación con la proximidad de las Navidades. El año pasado conseguimos terminar la temporada de la sandía con una nota positiva y buenos precios", concluye Bertus.

Más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
140 Handelsweg
2988 DC Ridderkerk
Tel.: +31 (0) 180 642 364
bertus.schipper@zoutewelle.com 
www.zoutewelle.com

Fecha de publicación: