¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Melones del Sol en Fruit Attraction

Costa Rica en el ciclo del melón

Costa Rica tiene una ventana de producción entre los meses de enero y fines de abril de cada año, durante la cual se convierte en un importante proveedor de melones para los Estados Unidos y la Unión Europea. La certeza con que logra cumplir sus compromisos y la calidad de su fruta hacen que sea preferida por aquellos importadores que requieren garantizar su participación en el mercado durante este período.

Como cualquier producto agrícola, el melón está expuesto a toda clase de riesgos climáticos y de plagas que pueden dañar o acabar con su producción en cualquier momento. Las especiales condiciones de clima y la habilidad de sus productores para controlar situaciones adversas hacen que ese riesgo se minimice, siendo así que logra todos los años cumplir con sus compromisos en un porcentaje muy alto.

La mayoría de melones y sandías en el país son producidos en fincas de tamaño pequeño y mediano con un alto compromiso social y ambiental, lo que permite un fuerte control de todas las variables que garantizan el éxito del cultivo.

La estrecha comunicación que hemos desarrollado entre los productores y los compradores nos permite responder de forma rápida y efectiva a nuevos requerimientos o cambios en el mercado, minimizando riesgos y garantizando cumplimiento de los contratos en toda la cadena.

Es así como se explica que países más grandes, países con costos menores y países mucho más cercanos al mercado no hayan logrado desplazarnos y sigamos siendo el proveedor confiable en nuestra ventana.

Melones del Sol estará presente en la feria de Fruit Attraction, 10 D08.

Para más información:
Ricardo Garrón
Melones del Sol
Guanacaste - Costa Rica
E: info@melonesdelsol.com 
www.melonesdelsol.com

Fecha de publicación: