¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: "Nuestro objetivo es duplicar nuestra capacidad de kiwi"

La nueva temporada de kiwi comenzará dentro de unos días en Grecia y la empresa Mitrosilis comenzará a cosechar la variedad Hayward entre el 15 y el 20 de octubre. La temporada parece prometedora, ya que se espera que los tamaños y los volúmenes cumplan con los estándares.

Para Grecia, habrá una leve disminución en el volumen esta temporada, según Irini Mitrosilis: "Hay un 15% menos de producción en comparación con la temporada pasada, pero a medida que las nuevas fincas entren en producción, el volumen final será aproximadamente el mismo que el del año anterior. Grecia es una parte muy fuerte en el mercado del kiwi, y su producción crece cada vez más a medida que se establecen más fincas nuevas. El país ocupa la tercera posición de las exportaciones en la producción mundial, y la segunda en el hemisferio norte. No se tiene en cuenta a China ya que la producción es de más de un millón de toneladas, pero va destinada sólo a su mercado interno".

No todo ha sido fácil para los griegos, pues experimentaron un clima extremo, pero Mitrosilis afirma que no dañó a la mayoría de los kiwis. Además, el mal tiempo no afectó a todo el país, sólo a algunas partes.

Mitrosilis está a punto de entrar en su cuarto año de producción de kiwi y la experiencia ha ayudado a la empresa: "Siguiendo un protocolo estricto para reconocer las características de los kiwis, podemos mantener las frutas en las cámaras de refrigeración durante un largo período y con excelentes condiciones de calidad. Por lo tanto, continuamos con la temporada hasta finales de mayo. Nuestra expectativa es exportar 3000 toneladas de Kiwi durante la nueva temporada. A medida que pasa el tiempo, nuestra participación en el mercado va aumentando. Hoy en día, exportamos kiwi a Medio Oriente, India, China, Estados Unidos, Canadá y Europa. También exportamos a otros países de ultramar como Indonesia, Mauricio, Túnez y otros", afirma Mitrolisis.

"Como ya he mencionado, la demanda de kiwi ha aumentado en los últimos años y, debido a eso, estamos en proceso de nuevas inversiones en salas de enfriamiento y envasado. Nuestro objetivo es duplicar nuestra capacidad y poder almacenar más de 5.000 toneladas", continúa Mitrosilis.

Mitrosilis también participará como expositor en Fruit Attraction en Madrid: "Este es el segundo año para nosotros y la feria nos parece sumamente interesante, ya que la participación de los expositores y visitantes se centra en las frutas y hortalizas frescas. Participar en la feria te da la oportunidad de expandir el negocio a nuevos mercados y estamos abiertos a nuevas colaboraciones, además de darnos la oportunidad de reunirnos con los clientes y proveedores existentes. Creemos que la comunicación en persona es un factor importante para mantener una buena comunicación".

Puedes visitar a Mitrosilis durante Fruit Attraction en Madrid. Su stand es el C03 en el pabellón 10.

 

Para más información:
Nikos Katsaloulis
Mitrosilis s.a.
tel : +30 2752045000
mob: +30 6947775533
Email: nikos.katsaloulis@mitrosilis.gr 
www.mitrosilis.gr

Fecha de publicación: