¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bernard Breman

"Tenemos una gran cosecha de kiwiberries este año"

La cosecha de kiwiberries en Bernard Breman, en Uffelte, Drenthe, en los Países Bajos, llegó a su fin hace unas tres semanas. "Este año, hemos tenido una cosecha fantástica con fruta de buena calidad, con mucho más volumen que el año pasado", dice el productor.

Las condiciones de producción también han sido claves a lo largo de este año. "No hemos sufrido daños por heladas esta primavera. Con un clima cálido y agradable y una oferta de agua suficiente, las berries se han desarrollado bien", dice Bernard. Las condiciones han sido muy diferentes al año pasado. En abril, las heladas nocturnas congelaron alrededor del 60% de la cosecha.

Breman cambió al cultivo de frutas hace ocho años. En ese entonces, buscaba cultivos únicos en internet cuando se encontró con el cultivo de kiwiberry y tayberry. "Desde entonces, las ventas han ido bien, y con el paso de los años, hemos ido ampliando cada vez más las plantaciones. Ahora tenemos 1,6 hectáreas. El ochenta por ciento de la superficie se emplea para kiwiberries porque los tayberries son muy frágiles, por lo que se utilizan casi únicamente para zumo", explica.

"Cuando comenzamos, casi no teníamos material de comparación para el kiwiberry, lo que, de hecho, era muy emocionante. Sin embargo, la fruta me daba buenas sensaciones. Me gustaron su sabor y sus cualidades saludables. Pero, su simplicidad también fue determinante para mí, pues las plantas son bastante fáciles de mantener. Son fuertes y resistentes", dice Bernard.

De producto exótico a manjar local
"Antes, el kiwiberry que se ofrecía en las estanterías holandesas se importaba principalmente de países como China y Vietnam. La fruta, por lo tanto, tenía una enorme huella de carbono, pero la producción se incrementó porque no se importaban cantidades muy grandes. "Al producir kiwiberry aquí, en los Países Bajos, pasaron de ser un producto exótico a un manjar local", continúa el productor.

"También hemos tenido un gran clima durante la cosecha", dice Bernard, cuya empresa abastece principalmente a la Cooperativa Hoogstraten. Las ventas del productor se complementan con tiendas locales y mayoristas en la zona. "Nos complace que las ventas a Hoogstraten todavía estén en pleno apogeo. Los kiwiberries están ganando popularidad lentamente en los Países Bajos, Bélgica y otros países".

 

Para más información:

Fruitteeltbedrijf B. Breman
Winkelsteeg 1 a
7975 PV Uffelte (Dr.)
tel 06-55 140 930
info@kiwibes.nu 
www.kiwibes.nu

Fecha de publicación: